jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

En OFI cuentan la plata para la Copa y definen cargos en el Ejecutivo

En esta jornada se reunirán en la sede de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) las ligas que siguen en competencia en la Copa Nacional de Selecciones para informarse del dinero con que se cuenta para finalizar la competencia 2020.
Ya se confirmó que el torneo no corre riesgo de no disputarse, pero recién hoy las ligas sabrán en qué condiciones será.
El Ejecutivo dio cuenta en el último encuentro que entre todos se deberían buscar alternativas para el aspecto económico y por eso sugirió que no se jugaran las series en formato de ida y vuelta, pero las ligas no accedieron y será con dos partidos en cada instancia, como ya estaba establecido.
PREMIOS PARA LOS JUGADORES
Del dinero que se necesita, resta conseguir lo que será destinado para los premios de los jugadores. El resto, guardia privada, árbitros y traslados, ya está cubierto.
Salto debe enfrentar a Canelones por octavos de final de mayores y a Colonia en juveniles, en torneo que se reanudará el 12 de setiembre.
Según los cálculos realizados se necesitan más de dos millones de pesos para que se juegue y ha trascendido que no al menos se contará con la mitad del dinero en el inicio.
Fuentes extraoficiales también remarcaron que desde la Secretaría Nacional del Deporte (Senade) y Salud Pública (MSP) se permitirá jugar con público, con aforo reducido, probablemente a partir de la segunda fecha, siempre que la crisis sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus no se vuelva más problemática. No es un dato seguro, pero de concretarse aliviaría en gran medida el aspecto económico de todos.
Trascendió desde la Senade que se esperará a ver los resultados que tendrá la Expo Prado en Montevideo, que tendrá asistencia moderada de público y de acuerdo a lo que allí suceda se permitirá o no el ingreso de público a la Copa de Selecciones.
Concretamente, el pedido de la OFI es que donde no haya tribuna se habilite el ingreso de 300 personas, donde sí las haya entre 700 y 900 personas dependiendo de la infraestructura del escenario.
También se está a la espera de un dinero correspondiente a la FIFA, que llegaría en cuotas. Mientras tanto, la OFI expresó que no quiere comprometerse porque no sabe a ciencia cierta cuándo llegará el dinero.
Otra parte es dinero de la empresa Tenfield que televisa el campeonato, pero es un aporte menor ya que el dinero pactado lo entregó al inicio de la competencia.
CAMBIOS EN EL EJECUTIVO
Tras la renuncia de Marcos Tiscordio a la vicepresidencia de la OFI, se debe remover el Ejecutivo para completar los cargos. Es idea de los neutrales que Jorge Ortiz, actual secretario, pase a la vicepresidencia.
Actualmente el presidente es Mario Cheppi, vicepresidente vacante, secretario Jorge Ortiz, tesorero Manuel Román, prosecretario Sebastián Sosa, protesorera Graciela Cáceres, vocales Héctor Coronel, Eduardo Píriz, Mariana Fernández, Nilo Scarpa, Luis Camargo, Ney Irigoyen y Heber Scirgalea.
Suplentes: Luis Fabiani, Juan José González, Héctor Leites, Sergio Gabito, Nelson Madeiro, Carlos Sosa, Patricia Juambeltz, Libertad De Armas, Freddy Diano, Aníbal Giles, Julio Villar, Julio García Bedat y Mario Sebastián Cheppi.
Este Ejecutivo ingresó en 2018 y estará en funciones hasta 2022.