viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Una enorme y arrolladora ola de esperanza compartida

Gustavo Varela
Por

Gustavo Varela

166 opiniones

Por Gustavo Varela
Está llegando a su fin un largo, larguísimo proceso electoral, que ha durado mucho más de lo que indica la Constitución de la República.
Elecciones Internas, primera vuelta, balotaje y departamentales, han sido además bloqueadas durante un largo tiempo también por la pandemia que asola a todo el planeta.
A nivel nacional, una Coalición Multicolor encabezada por el candidato del Partido Nacional, representó el cambio de signo político del gobierno, y por lo tanto se generó la rotación o alternancia del color político en el Ejecutivo, por los próximos 5 años.
La Coalición Multicolor generó en la campaña electoral, aquello que, con tanta facilidad Wilson Ferreira Aldunate explicó que había que crear para acceder al gobierno.
“Una enorme y arrolladora ola de esperanza compartida”.
Indudablemente que, a corto plazo, según el cristal con que se mire, se argumentará a favor o en contra de dicha alternancia, pero a largo plazo se sobreentiendo por todos los actores políticos que es sana para el País, para las instituciones y para toda la ciudadanía en general.- Oxigena, tanto los equipos gubernamentales que cesan, como aquellos que ingresan, lo que es bueno.
A nivel departamental, se vuelva a dar lo que, en cada una de las elecciones posteriores a la reforma constitucional de 1996 se repite en cada uno de los 19 departamentos.
La elección se polariza, y quedan en los últimos días de campaña electoral los dos partidos que la ciudadanía visualiza, como los que tienen chance de llegar a ocupar la finca de calle Juan Carlos Gomez32, por los próximos 5 años.
O sea, la ciudadanía comienza en los últimos días, a pensar en usar su voto de la manera más útil.-
Ya se están comenzando a visualizar determinados movimientos, de dirigentes de los partidos políticos que hoy no tienen chance de llegar, pidiendo que se les acerquen listas para repartir entre sus seguidores.
Indudablemente que es una situación difícil y tensa, pues hay dirigentes que se niegan a aceptar tal realidad.- Lo digo con la experiencia de haber transitado esa situación en alguna elección anterior.-
Hoy no queremos apelar a esos dirigentes que con toda seguridad no están pasando por un momento de serenidad y reflexión.
Queremos apelar al ciudadano común, y decirle que estamos dispuestos a crear también en Salto “una enorme y arrolladora ola de esperanza compartida”, pues necesitamos volver a colocar al Departamento, en los lugares que jamás debió de haber abandonado.
Queremos reconstruir un Departamento para TODOS y no para algunos, un Departamento que le brinde la oportunidad a cualquiera que la quiera tener, sin mirar de donde proviene, pero que quiera ir hacia el mismo objetivo que nos planteamos, que es, fortalecer a Salto en todos sus aspectos, liderados por Francisco Blardoni, acompañado por la Coaliciòn Multicolor.
“JUNTOS LO PODREMOS LOGRAR” es una frase que utilizamos durante toda la campaña electoral, que no es meramente un eslogan, sino que es nuestra manera de pensar.
En muchísimas oportunidades hemos brindado generosamente nuestro concurso por el bien común.-
Hoy lo estamos solicitando.
En tus manos, y sólo en tus manos está el cambio.
Si te decidìs, te ofrecemos el camino de la Lista 92, con el ejemplo de Minutti.