martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Se ponen en marcha formativas

Finalmente llegó la aprobación del Ministerio de Salud Pública (MSP) a la Liga Salteña de Básquetbol para que, sin público, arranquen a jugar las divisiones formativas su Campeonato Salteño.
La primera fecha será entre hoy y mañana en Universitario, Nacional y el Jacinto B. Muñoa.
Esta semana se llegó a un acuerdo económico con los árbitros y como ya se había establecido el calendario y sólo restaba el comunicado del MSP
Las instituciones venían trabajando desde julio con el protocolo correspondiente enviado por la Federación Uruguaya (Fubb), recorriendo las distintas etapas sin inconvenientes.
CONDICIONES
Hay mucha expectativa de parte de los chicos y todo su entorno para volver a jugar, pero vale recordar que hay condiciones que respestar y la esencial a cumplir es que ingresan a los gimnasios sólo los jugadores de cada categoría con su entrenador, más árbitros y delegados.
DETALLES
Actividad viernes 18 y sábado 19 de setiembre. 1ª fecha, 1ª rueda. Campeonato Salteño.
GIMNASIO J. MUÑOA: Círculo Sp.-Ferro Carril.
GIMNASIO DE UNIVERSITARIO: Universitario – Salto Uruguay.
GIMNASIO DE NACIONAL: Nacional – Juventus.
-Horarios: Viernes 18.00 horas Mosquitos-PreMinis; 19.45 horas U12; 20.45 horas U17. Sábado: 15.00 horas U13; 17.00 horas U15; 19.00 horas U19.
FORMA DE DISPUTA
Se jugarán dos ruedas en sistema de local y visitante. Luego de terminadas las mismas, se jugarán playoffs, formándose los cruces de acuerdo la ubicación del 1º al 6º para pasar a llaves de semifinales. Los tres ganadores más el mejor perdedor de las tres llaves de playoffs continuarán en eliminatorias hasta llegar a la final, que se espera o al menos así está planificado, culmine antes de Navidad.