miércoles 17 de abril, 2024
  • 8 am

Cambios pero con el mismo sistema

En el entrenamiento del jueves cuando se trabajó la parte táctica se confirmó que Alejandro Pintos y Richard Toriani serán titulares hoy ante Canelones, desplazando a Agustín Panza y Agustín Suárez al banco de relevos.
El miércoles en práctica de fútbol el técnico Jorge Noboa ya los había incluido a ambos volantes que venían de cumplir pena, tal como informó CAMBIO, y al mantenerlos en el táctico del jueves afirmó más aún la idea de modificar el mediocampo.
En la visita a Canelones no decepcionaron ni Panza ni Suárez, al contrario, respondieron a la medida de lo que precisaba el equipo para obtener la victoria categórica 2-0.
De igual forma el cuerpo técnico optó por variar con Pintos, que fue habitual titular como volante central y seguramente reúna mejores características para el sistema, siendo más agresivo en la marca que Panza.
En cambio la variante de Toriani por Suárez apunta a otra característica del medio que completa Fabio Rondán por izquierda. Será un medio más sólido pero a la vez perderá desborde y el cambio de ritmo que le aporta Suárez.
Es una decisión que apunta a fortalecerse en zona media para respaldar a la defensa, que respondió bien en la ida, y hasta liberar alternadamente a los laterales Javier Gómez o Brian Almeida al sumarse en ataque por sus respectivas bandas.
El resto del equipo se mantiene igual, Emiliano Maciel seguirá siendo el enganche y Carlos Vera relevo para esa posición. El banco de suplentes tendrá siete integrantes, lo que además de mayor cantidad le permitirá al cuerpo técnico elegir entre distintas características según lo que pide el partido.