viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

CTM planteó al baby fútbol colocar iluminación en todas las canchas

El baby fútbol de Salto tiene la gran oportunidad de contar en poco tiempo con iluminación led en todas las canchas de todos los clubes que componen su Liga Salteña, que actualmente son 21.
La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) le ha presentado una propuesta muy beneficiosa, la cual los propios clubes deben armar en un proyecto y luego devolver al ente binacional para que se lleve a cabo.
Se trata de la instalación de iluminación led, la que como ya se ha informado, aumenta la potencia y reduce los gastos.
Poco se ha avanzado desde las instituciones, aunque se maneja la creación de una comisión que se encargue de elaborar la estrategia a seguir.
Hoy en día hay varios clubes que ya cuentan con iluminación, por lo que se buscaría la alternativa que permita favorecer a todos por igual, lo que podría derivar en que algunos clubes reciban iluminación y otros lo equivalente en arreglos de sus escenarios.
Estas pequeñas trabas no deberían ser obstáculo para que este proyecto que CTM ofrece, por el cual no tendrán gastos y tiene un valor incalculable desde el punto de vista social, se pueda concretar.
APORTE DE CUOTA POR CINCO AÑOS
Hay un segundo plan de CTM para el baby fútbol salteño, que es tan importante como el anterior y apunta concretamente a aliviar los gastos de los clubes afiliados.
Se ofreció el pago de 5.000 pesos por mes a cada club durante un periodo de cinco años, que es el que estará Carlos Albisu como presidente de CTM, quien presentó las propuestas.