viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Juveniles tuvieron una semana con mucho fútbol y correcciones

La gran serie de cuartos de final, remontando un 3-6 en contra ante Colonia generado en los escritorios por protesta, puede llevar a que los gurises de la selección juvenil sub 17 se obnubilen. Por eso el técnico Wilson Cardozo hizo hincapié en la semana previa a visitar a San José, en corregir y jugar mucho fútbol, recordándole a los jugadores que «aún no ganamos nada».
Ante tales posibilidades el entrenador afirmó: «agrandarse nunca, no hay que perderse, siempre hay cosas para corregir y tratamos de ir mejorando con fútbol, buscando seguir en la línea ascendente».
La juvenil hizo fútbol el viernes pasado, luego el lunes y algo el martes. Ayer hubo descanso y hoy habrá un repaso táctico preparando ya el partido, cerrando la semana con hamburguesas en el estadio.
Mañana la delegación partirá desde el estadio Dickinson a las 10.00 horas. Almuerzo mediante en Young el viaje finalizará en el estadio Casto Martínez Laguarda donde se jugará la primera semifinal desde las 16.00 horas.
PESE A LOS GOLES
Los siete goles reflejan el poder ofensivo que tuvo Salto en los dos partidos ante Colonia. Pese a eso Cardozo destacó la labor defensiva que ha tenido el equipo: «Nuestro punto fuerte ha sido la defensa. Aunque seguimos teniendo desajustes creo que allí es donde estamos mejor».
«Tenemos deficiencias, por ejemplo en la generación colectiva, en la trancisión de zona de volantes hacia el ataque. También hemos tenido alguna dificultad con las pelotas quietas, por eso trabajamos sobre esos dos aspectos esta semana», dijo el DT.
Plantel y cuerpo técnico observaron videos del rival, que tiene un juego ordenado, buen juego aéreo para cuidar y un par de jugadores veloces.
«Nosotros vamos a poner énfasis en lo nuestro. A veces se estudia un poco, pero lo que nos ha dado resultado es salir a presionar arriba e intentar sorprender» .
UNA BAJA
Se resintió de una molestia muscular Facundo Píriz. El resto del equipo sería el mismo que viene jugando: Nicolás Sánchez, Nicolás Libonatti, Mathías Lucas, Valentín Gauthier, Juan Echeguía, Marcos Rocha, Mateo Ferrere, Enzo Zapata, Cristian Zapata, Nazareno Rodríguez y Sebastián Farías.