domingo 5 de febrero, 2023
  • 8 am

Reimpulsan instalación de Comedor Social y Refugio para mujeres víctimas de violencia

La directora del Ministerio de Desarrollo Social en Salto -Florencia Supparo- se reunió con el Intendente electo de Salto, Andrés Lima. El encuentro fue en la oficina territorial del Mides, en la tarde de este miércoles. Allí hablaron de la implementación de políticas públicas de índole social que se puedan ejecutar en conjunto entre el Mides y la Intendencia. Además se planteó la posibilidad de llevar adelante algunos proyectos que hasta ahora están “trancados”, como el caso de la instrumentación de un comedor para las personas en situación de vulnerabilidad, el Refugio para mujeres con situaciones de violencia de género, y el mantenimiento del Refugio para hombres en situación de calle.
ACORDARON POLÍTICAS DE ASISTENCIA
Acordaron llevar adelante tareas que permitan instrumentar políticas de atención en distintos barrios de la ciudad y en ese sentido se aprovechó para explicarle que el acuerdo con la administración para proveer de alimentos al Ejército con destino a las ollas solidarias que se instalaron en los distintos barrios era hasta el 30 de setiembre. De todas maneras se reconoce la situación por la que atraviesa la población debido a que el Mides en Salto asiste a más de 40 mil personas. Se espera que la política de atención a la emergencia alimentaria no dependa de mantener ollas en los barrios y se pueda ir a una cobertura más oficializada. Supparo dijo que “aparentemente hay fallas en la comunicación entre el intendente Noboa y las autoridades nacionales del Mides, ya que el actual jefe comunal dijo que “se cortó” la elaboración de alimentos por una cuestión política.
El intendente electo del departamento acordó con Supparo un segundo encuentro en los próximos días para interiorizarse de datos con los que no contaba y analizar de qué manera se pueda contribuir desde el gobierno departamental.