miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Ceibal perdió en visita a Amanecer y buscará revertir la serie en Salto

Por la Copa de Clubes de OFI de fútbol femenino, Amanecer le ganó a Ceibal por la Ida de octavos de final, en lo que significa la primera derrota de las “guapas” dirigidas por Alfredo Javier Viera.
En el primer tiempo, las acciones marcaron un encuentro parejo y con emociones variadas, de juego abierto, donde ambos equipos aprovecharon sus momentos. La primera llegada fue para Ceibal, con un cabezazo de Acerbis que pasó cerca del horizontal, pero Yubar aprovechó su velocidad y luego de una carrera enfrentó a la arquera y con toque suave puso el 1 a 0 para el local.
Poco duró la alegría ya que Martínez con fuerte derechazo al ángulo izquierdo igualó el partido. Tiro libre para el local y otra vez Yubar esta vez de pelota quieta remató por encima de la golera Finozzi para el 2 a 1. Ceibal otra vez en desventaja se fue en busca del empate, que nuevamente llegó de forma rápida y con Martínez como protagonista.
Un segundo tiempo de comienzo más parejo con lucha en mitad de cancha. Predominaba la marca y el juego era cortado y con menos llegadas. En el minuto 32 llegó un zapatazo de afuera del área de Molina para que la pelota entrara en el ángulo derecho y poner otra vez a Amanecer arriba. Ceibal adelantó líneas pero cedió terreno que aprovechó el rival. Tras pase de Yubar, Tregartten marcó el 4 a 2 definitivo. Ceibal deberá revertir el resultado adverso en la vuelta, en el estadio Rufino Araújo.
DEP. AMANECER 4 – CEIBAL 2
Cancha: Parque A. Rivabén (Paysandú). Árbitros: Carlos Martínez, Oscar Pereira y Gonzalo Añasco (Colonia y R. Negro).
Amanecer: Andrea Delgado, Miriam Gutiérrez, Natalia Sanders, Melanie Torres, Yemina Rocha, Stephanie Tregartten, Johana Villalba, Yoana Gaya (62’ Evelyn Rodríguez), Luciana Yubar, Sabrina Ferráz (82’ Analía Fagúndez) y Angela Molina. DT: Gustavo Jaume.
Ceibal: Susana Finozzi, Andreína Herrmann (70’ Tamara Izaguirre), Florencia Acerbis, Victoria Mintegui, Lorena Machiavello, Sarah Arregui, Ruth Acosta, Estefany Texeira, Jessica Alzugaray, Stephany Martínez y Katerin Ferreira. DT: Alfredo Viera.
Goles: Pt. 18’ y 33’ Luciana Yubar (A), 22’ y 35’ Stephany Martínez (C); St. 32’ Angela Molina (A), 38’ Stephanie Tregartten (A).