jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Un detenido y varios implementos de caza incautados y carne de especies protegidas

Un hombre fue derivado a la fiscalía de turno, luego de habérsele descubierto una importante cantidad de implementos de caza, así como carne de animales protegidos.
Luego de recibidas varias denuncias que apuntaban a señalar la existencia de jaurías de perros de caza que provocaban daños en majadas de lanares, así como el ingreso a los predios, sin permiso, de personas con intenciones de cazar, de la zona de Rincón de Valentín, la policía llevó adelante varias inspecciones en diferentes casas de la zona. Como resultado de las inspecciones realizadas, además de la persona detenida, resultaron incautadas varias escopetas de diferentes calibres,  carne  de mulita,  partes  de ciervo, chalecos anti corte para perros, un regulador de miras,  189 municiones de diferentes calibres y trozos de carnes de procedencia dudosa.
ROBO DE MOTO
A la hora 0:07’, personal Policial fue derivado por Mesa Central de Operaciones, hastaa calle Piedras a la altura del 400, ya que desde allí se estaba reportando el robo de una moto.
En el lugar una mujer mayor de edad manifestó que a la hora 23:00 dejó su moto en la vereda y al salir advirtió ya no se encontraba.
GRANADA SIN PELIGRO
Finalmente según informó la policía, la granada incautada a un hombre que pretendió venderla en la red social Facebook, estaba desactivada y no era letal. Basándose en información proporcionada por autoridades del Ejército Nacional, la Jefatura de Policía dio cuenta que se trataba de una granada de mortero de 81 mm, sin espoleta y sin carga, la que no revestía peligro. la fecha de fabricación es del año 1954. El Ejército Nacional procederá a su destrucción.