miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Un punto que pareció poco pero puede valer mucho

En su último partido como visitante, Salto empató ante Canelones del Este y terminó invicto en esa condición. Fueron los primeros 90 minutos de la final de la Copa Nacional y la igualdad final para Salto tiene sabor a poco por como se dio el trámite aunque puede valer mucho en una semana en el Dickinson en el caso de ganar y ser campeón del interior.
EL MEJOR SALTO
Los primeros minutos mostraron al mejor Salto, salvo algún momento que el rival logró sorprender, en general fue nuestra selección que dominó, jugó en cancha rival, con buenos minutos de juego asociado siendo Fabio Rondán el abanderado, muy participativo y criterioso. Los circuitos de juego aparecieron, las posesiones fueron más largas, con paciencia se fueron generando los espacios, Vera fue el enganche por delante de los tres volantes y detrás de Leguísamo – Ferreira.
Y el premio de ese buen comienzo llega a los 24 minutos de tiro libre magistralmente ejecutado por Carlos Vera que arrincona el balón en el palo más lejano del golero Soria.
Canelones del este sintió el impacto del gol salteño y le costó trascender en los metros finales.
En Salto sale Pintos lesionado y se mantiene el mismo sistema con Heber Martínez de volante central.
DUDAS Y EMPATE
A los 5 minutos de la segunda parte llega la igualdad en tiro libre que rebota en la barrera y Muniz más rápido que todos fusila a Regueira.
Nunca más logró Salto encontrar su mejor versión colectiva, el calor impactó e intentó no descuidarse en defensa y ser paciente para buscar la victoria. Sale lesionado Bentín, Panza ingresa como volante central pasando heber Martínez a la zaga.
No supo aprovechar Salto el hombre de más que tuvo por más de 20 minutos al ser expulsado Muniz en el equipo local, le costó hacer valer esa superioridad numérica.
El ingreso algo tardío de Agustín Suárez pudo ser propicio unos si sucedía minutos antes, para buscar otra alternativa por la derecha del ataque.
Finalmente fue empate final con sabor a poco y puede valer mucho en el caso que Salto se haga fuerte en el Dickinson y pueda levantar su tercera Copa de la historia.
Carlos Herrmann


CANELONES DEL ESTE 1 – SALTO 1
Estadio: Progreso de Estación Atlántida . Árbitro: Sergio Liuzzi (9). Asistentes: Carlos Peralta y Ruben Cichero (terna de Fray Bentos).
Canelones del Este: Diego Soria, Walter Roldán, Joaquín Martínez, Damián Muñiz, Lucas González, Bruno Gómez, Christian Icazetti, Marcos Vázquez, Martín Higuimarán, Maximiliano Machín, Bruno Sellanes. DT. Homero Cuevas. Suplentes: F. Rolando, L. Godoy, G. Palacios, S. Díaz, S. Texeira.
Salto: Carlos Regueira, Javier Gómez, Elbio Conti, Matías Bentín, Braian Almeida, Richard Toriani, Alejandro Pintos, Fabio Rondán, Carlos Vera, Luis Leguísamo, Denis Ferreira. DT. Jorge Noboa. Suplentes: Federico Noboa, Juan De los Santos, José Rodríguez y Matías Leguísamo.
Cambios: P/T. 39’ Heber Martínez por A. Pintos (S). ST. 0’ M. Cartagena por M. Higuimarán (C), 20’ Agustín Panza por M. Bentín (S), 35’ C. Tiztzios por W. Roldán y M. Azarsen por M. Machín (C), 39’ Agustín Suárez por R. Toriani (S).
Goles: P/T. 24’ Carlos Vera (S). ST. 6’ Damián Muñiz (C).
Expulsado: S/T. 22’ Muñiz (C).
El mejor jugador de la cancha: Fabio Rondán.
El mejor de Canelones del Este: Maximiliano Machín.