jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

“Dejar a Salto representado en lo más alto del interior el país no tiene precio”

Elbio Conti, uno de los referentes de la selección salteña, es de los jugadores que repiten título a nivel de la Copa Nacional de Selecciones, junto a Regueira, Rondán y Javier Gómez. El popular “Pato”, mantuvo solidez defensiva y terminó siendo uno de los pilares del equipo a lo largo del campeonato. En diálogo con CAMBIO, Conti expresó su satisfacción por el título obtenido. “Esto es algo que tiene un gusto especial, por más que sea la segunda Copa ganada en lo personal, es como si fuese la primera, la verdad la viví así. Todo este grupo se lo merece, y también se merece Salto estar en lo más alto, y nada más lindo que poder darle una alegría a Salto en lo deportivo, con todo esto que está pasando. Dejar a Salto representado en lo más alto del interior el país no tiene precio”, dijo, en primera instancia. “Desde que arrancamos tuvimos adversidades, pocos creían en nosotros, no vamos a desconocer ese. Pero el grupo siempre estuvo fuerte y pasó obstáculos para hoy llegar a donde llegamos», agregó.
«Estamos felices, la vida pasa por otro lado, pero en lo deportivo tocamos el cielo con las manos, lo más grande a lo que uno puede ganar en este medio es esto, algo único”, añadió el zaguero, que fue uno de los jugadores más regulares del plantel.
MÉRITO DE GRUPO
El experimentado defensor, resaltó el mérito grupal. “Es todo mérito de nosotros como grupo y de la familia que siempre está. El domingo se jugó realmente como una final, a veces los nervios pesan, la localía, rompimos la racha de ganar un campeonato de locales, pudimos revertir hasta eso. Este grupo demostró que está preparado para revertir cosas”. Conti, fue el autor del tercer gol salteño, que prácticamente liquidó la segunda final ante Canelones del Este. “Se me dio en la final, fue un lindo gol. Es un premio personal, pero siempre priorizamos lo grupal por sobre todas las cosas”, dijo al respecto.