martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Un nuevo tiempo

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

165 opiniones

Carlos Silva
Edil, Lista 404
Partido Nacional
Con la realización de las elecciones departamentales y municipales del pasado 27 de septiembre, el Uruguay ha culminado un nuevo ciclo electoral, ciclo este, que llevo más tiempo de lo pensado debido a la situación de pandemia que estamos viviendo y con resultados variados. Lo cierto es, que una nueva etapa comienza para todos.
A nivel Nacional, se culminó una etapa de 15 años de gobiernos del Frente Amplio y la coalición multicolor, encabezada por el Presidente Luis Lacalle Pou gobierna el país desde el 1 de marzo. A nivel departamental, la ciudadanía eligió y decidió darle 5 años más al ex Intendente Andrés Lima. Desde nuestro lugar, hicimos todo lo posible, y más, por cambiar también el gobierno departamental, pero por distintas circunstancias no se logró ese objetivo.
Ahora comienza una nueva etapa, donde entre todos deberemos encontrar soluciones a los grandes problemas que hoy tiene nuestro departamento. Buscar superar dificultades que desde hace mucho tiempo están aconteciendo y es de suma importancia corregirlas de manera urgente.
Desde nuestro lugar nos van a encontrar con la mano tendida como siempre, buscando las soluciones que tanto se necesitan, pero con la convicción y la firmeza, de ser fieles en la labor de realizar una buena oposición, constructiva, responsable pero firmes al momento de denunciar los que entendamos que este mal. Como dice nuestro Presidente, firme con las ideas, pero suaves con las personas.
Hoy estamos volviendo a escribir esta columna semanal que diario cambio nos brinda y agradecemos nuevamente su confianza en nosotros. Desde aquí intentaremos aportar con respeto y altura al debate de ideas que nos puedan llevar por un mejor rumbo a nuestra gente. Desde siempre para nosotros la actividad política es algo que respetamos y valoramos mucho y más aún cuando por un cuarto período consecutivo se nos otorga la confianza para representar a quienes nos votaron en la Junta Departamental.
Pero también queremos ser bien claros, allí estaremos representando a cualquier Salteño que se acerque y necesite una mano, nuestra bancada está abierta para todos y a nadie se le preguntara a quien voto porque ahora somos representantes del pueblo de Salto.
Asumimos este nuevo desafío con mucho entusiasmo y con una realidad política departamental distinta, hoy el Partido Nacional es la principal fuerza opositora del departamento y en particular nuestra Lista 404, con la responsabilidad de haber sido la lista más votada de todo Salto, 15.572 voluntades nos acompañaron y a ellos les queremos agradecer por la confianza.
Además, hay otra realidad, hoy el Partido Nacional es gobierno nacional y eso nos impone también otras responsabilidades a las que con suma convicción y vocación asumimos, entendemos a la política como una gran caja de herramientas y en estos años usaremos todas las que estén a nuestro alcance que lograr mejorar la calidad de vida de todos.
Comienzan nuevos tiempos, nuevas responsabilidades y otras que ya veníamos cumpliendo desde hace algunos años, pero la convicción es la de siempre, trabajar de forma permanente, para lograr la cada día que pase los salteños podamos estar mejor que el día anterior.