viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

A Ceibal se le escapó la clasificación sobre el final

Ceibal se quedó sin la clasificación a semifinales de la Copa de Clubes Femenina de OFI en el final del partido ante Litoral de Paysandú. Con el empate 1-1 avanzaba gracias al gol de visitante (fue 0-0 en el Rufino Araújo), pero en la adición ya, tras un centro al área salteña, la árbitra Ripoll pitó la pena máxima por una mano muy difícil de determinar y que las ceibaleñas protestaron porque fue de una jugadora del equipo rival.
Una lástima porque el equipo estaba haciendo historia y se metía entre las cuatro mejores del interior. De todas maneras no se empaña la gran campaña de las dirigidas por Alfredo Javier Viera.
EL PARTIDO
El primer partido fue trabado, con pocas situaciones de riesgo sobre los arcos, aunque fue Ceibal el que se acercó más, tuvo algunas pelotas paradas peligrosas. Pero el local comenzó a presionar mejor y llegó a la apertura a la media hora con un centro que se terminó mtiendo en el segundo palo.
En el segundo tiempo Litoral arrancó mejor pero Ceibal se mostraba peligroso y a poco del inicio Texeira conectó de cabeza un centro de Martínez y puso el 1-1 que le daba la clasificación.
A partir de ahí el juego se hizo friccionado, se sacaron muchas tarjetas y las ceibaleñas se defendían bien, sin dejar a las sanduceras generar una chance clara para convertir.
El local se quedó con diez y parecía que Ceibal se llevaba el punto y el pasaje a semifinales. Hasta que pasada la hora llegó ese centro y una mano que no se percibió claramente ni de quién fue pero que determinó la eliminación de las chicas salteñas.


LITORAL 2 – CEIBAL 1
Estadio: Agustín Rivabén (de Paysandú). Árbitra: Nancy Ripoll. Asistentes: Pascual Bonfrisco y Luis Furtado (terna de Paso de los Toros).
Litoral: Shakira Lauyé, Cinthia Mena, Catherine Pereira, Meriem Carballo, Fernanda Barbieri, Agustina González, Sharon Paiva, Mariana Moya, Florencia Garré, Brisa Nicheglod y Ariathna Milesi. DT: Diego Ifrán.
Ceibal: Viviana Gómez, Ruth Acosta, Jessica Alzugaray, Florencia Acerbis, María Mintegui, Estefany Texeira, Corina Ferrufino, Sarah Arregui, Andreína Hermann, María Argain y Stephany Martínez. DT: Alfredo Viera.
Cambios: P/T. 35′ Jenny Domenech por Milesi (L); 44′ Luciana Mele por Barbieri (L); S/T. 21′ Alejandra Sosa por Texeira y Susana Finozzi por Arregui (C); 40′ Lorena Machiavello por Acosta (C).
Goles: P/T. 30′ Mariana Moya (L); 55′ Estefany Texeira (C); 90′ Sharon Paiva, de penal (L).
Expulsada: S/T. 24′ Mariana Moya (L).