lunes 25 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos 4-11-2020

Sol

CAMIÓN EN INFRACCIÓN
En la rotonda de La Gaviota existe un cartel, notorio, que indica la prohibición de ingresar camiones por Avda. Ferreira Aldunate, cartel que nadie respeta. El pasado viernes a las 15 y 30 horas un camión Volvo, de color amarillo, doble eje para más datos, (si tuviéramos la matricula también la publicábamos), ingresó y continuó por Avda. Harriague violando el límite de velocidad de 60 kms. por hora. El conductor que nos proporciona este Latido, se indignó y trató de alcanzarlo para ver la matricula del camión, fue ahí cuando se dio cuenta a la velocidad que iba el camión y desistió alcanzarlo. Calcula que iba a más de 80 kms.
FLORES CALLEJERAS
Como es tradicional en cada 2 de noviembre, el pasado lunes pudieron verse en las inmediaciones del Cementerio Central, una gran cantidad de puestos callejeros con flores, personas que eventualmente trabajan en el tema y personas que aprovecharon la oportunidad para realizar “changas”. Si bien el movimiento no fue el mismo que en otros años, teniendo en cuenta la situación actual en cuanto a lo sanitario, en líneas generales, muchos que quizás no tienen un trabajo estable pudieron tener un “aire” económico en el comienzo del penúltimo mes del año.
DESCUIDO
Siguiendo con la zona sur de la ciudad, resulta curioso lo descuidado que se encuentra en algunas áreas el Parque Harriague, hablamos de un espacio público con muchos lugares en los que se puede disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Sin embargo, la acumulación de residuos, la desidia de parte de la población y el poco mantenimiento “afean”, uno de los espacios verdes más bellos de la ciudad de Salto.
TIERRA DE NADIE
Algunas plazas y plazoletas de la ciudad se ven visiblemente perjudicadas por la imprudencia, inmadurez y poca responsabilidad de algunos adolescentes. Muchos no respetan las normas, ni reglas establecidas, y andan en motocicletas y bicicletas a altas velocidades, cruzando en muchos casos por zonas donde hay niños pequeños jugando, lo cual implica un riesgo mucho mayor. La responsabilidad ciudadana se inculca desde pequeños, muchos deberían aplicarla de buena manera o mínimamente no actuar con imprudencia.
VENTAS ON-LINE
Si bien existen muchas páginas de venta por internet que son creíbles y generan confianza a los compradores. Los grupos de compra-venta que se dan en redes sociales, fundamentalmente en facebook, suelen generar problemas. Teniendo en cuenta que se trata de ventas directas, sin intermediarios y sin documentación legal. Si bien es entendible las necesidades económicas de la población, en muchos casos se venden productos robados, en mal estado o se realizan estafas, fundamentalmente por perfiles “falsos” de redes sociales.