sábado 4 de febrero, 2023
  • 8 am

“La idea está clara, buscamos mantener el grupo unido”

Wilson Cardozo, entrenador de la selección de Salto, que se consagrara campeona de la Copa Nacional de Selecciones a nivel de sub 1,7 mantuvo un diálogo con CAMBIO, en lo previo a lo que será la definición del torneo Integración entre el equipo representante de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el campeón a nivel de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Cardozo manifestó que el plantel se encuentra entrenando y que tienen previstos algunos encuentros amistosos a la definición del torneo. “La pasada semana retomamos los entrenamientos, este lunes iremos a la cancha de Remeros, la césped sintético, porque según parece se jugará en el estadio Charrúa. Para que los gurises generen hábito a la cancha de césped sintético, más allá de que sea más corto el césped. El martes seguramente hagamos fútbol frente a algún equipo de la Liga Comercial, para entrar un poco más en rodaje. En general la idea está clara, buscamos mantener el grupo unido, si bien están juntos porque todavía tenemos algunos festejos pendientes, pero seguimos bien”, dijo en primera instancia.
PLANTEL COMPLETO
Consultado sobre los jugadores que fueron transferidos a equipos del fútbol profesional, Cardozo expresó. “Los que fueron transferidos a equipos del fútbol profesional ya se comunicaron con nosotros y los autorizan a jugar el torneo. «Nos dijeron que si los ponemos, los autorizan a jugar”, no pueden entrenar, pero ya forman parte del grupo y van a estar a la orden. Se fueron los dos Zapata (Enzo y Cristian), Farías, Rocha y Nazareno Rodríguez. Este fin de semana tenían previsto viajar Valentín Gauthier y Matías Lucas, pero van a estar en la final, ellos van a integrarse más adelante al plantel”.
Respecto a la ausencia de integrantes del plantel para los entrenamientos, añadió. “Está entrenando la sub 14 con Maximiliano Summers al frente y a veces utilizamos chiquilines de la sub 14 para entrenar, en general vamos a mantener a los mismos, más con eso que están autorizados todos los jugadores de las juveniles, si no pueden venir a Salto, se sumarán al plantel en Montevideo”.
RIVAL A DEFINIR
Finalmente, el técnico campeón del interior a nivel de juveniles, hizo referencia a su futuro rival, que saldrá del duelo entre Defensor Sporting y Montevideo City Torque. “El rival está entre Defensor Sporting y Torque, el 18 de noviembre juegan ellos la final, nosotros el 25. El miércoles 25 estaríamos jugando la final del torneo Integración ante Defensor Sporting o Torque, en estos momentos estamos en tratativas para coordinar algún otro amistoso y prepararnos de la mejor manera, para llegar afinados en lo físico y futbolístico”, dijo al respecto.