sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Una sorpresa para muchos, no para nosotros

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

169 opiniones

Carlos Silva.
Edil Lista 404.
Partido Nacional.
Hoy queremos compartir estas líneas con ustedes con satisfacción y orgullo ya que dedicaremos las mismas a la figura de nuestro Presidente, Luis Lacalle Pou. A principios del año 2011, comenzamos los primeros contactos políticos con el actual Presidente de la Republica, por ese entonces nosotros hacíamos nuestro propio camino en la actividad política, con una clara vocación de servir.
Durante estos años he escrito y hablado mucho sobre la figura de Luis, de lo que nosotros veíamos en él, de lo que pensábamos sobre su persona y lo que sabíamos sobre sus convicciones como ser humano y figura política.
Hoy, vemos con enorme satisfacción, que más de un 60 % de los Uruguayos aprueban su gestión al mando del gobierno y esto se da porque los uruguayos comienzan a conocer el ser humano detrás del Presidente.
Es importante recordar la situación que estamos viviendo, en medio de una pandemia mundial que quizás nosotros, los uruguayos todos, no hemos tomado la real dimensión de la misma, gracias al buen manejo que hemos tenido en nuestro país, de las libertades que tenemos y gozamos, mientras otros miran con sana envidia.
Esto no es solamente por obra y gracia del Gobierno o del Presidente, no, claro que no, todos los Uruguayos hemos puesto nuestro granito de arena para contribuir a cuidarnos. Pero me reconforta destacar que nuestro Presidente y su equipo supo liderar, estando a la altura de la exigencia impuesta por una pandemia que pone a prueba al mundo entero.
Muchos nos decían, allá por 2011 que habíamos errado el camino, que nos equivocábamos eligiendo a “ese muchacho” hoy sabemos, que el camino elegido, fue el correcto, camino que transitamos con convicción y entrega.
Casi 10 años después, seguimos junto a Carlos Albisu pensando lo mismo, sabiendo que cada día que pasa es un nuevo desafío para el Presidente y su Gobierno, que para cada inconveniente que se presenta, hay que encontrar la manera de solucionarlo y tenemos la firme convicción, que los obstáculos se van a ir superando.
El paso de los días deja en claro lo que repetía Luis en cada rincón de la Patria: “Quiero hacerme cargo “y vaya si se está haciendo cargo! En la primera línea de batalla velando por todos los compatriotas.
Así es el, así lo conocimos a Luis, no es sorpresa para nosotros., que conocemos la persona detrás del, por aquel momento candidato, hoy nuestro Presidente.