jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Ciudadano argentino requerido por homicidio cruzó el río en forma ilegal

Un ciudadano argentino acusado de homicidio en su país, fue detenido por el P.A.D.O. (Programa de Alta Dedicación Operativa), cuando intentaba ingresar a nuestro país ilegalmente, a través del río Uruguay. El hombre aprovechó la actual bajante del río Uruguay y realizó el trayecto entre ambas márgenes siendo ayudado por un pescador que lo curzó en su embarcación. Pretendía ingresar a nuestro país llegando a la zona del Ayuí.
La detención ocurrió el pasado miércoles a las 20.30 hs. y fue un llamado telefónico al servicio de emergencias 911, lo que alertó a la policía de la llegada del individuo. Ante el llamado recibido, un equipo motorizado de P.A.D.O., logró ubicarlo y detenerlo al momento de pisar la playa salteña. Se trata de un hombre de 36 años de edad, de Nacionalidad Argentina, quien fue puesto a disposición de prefectura Nacional Naval, quien una vez hechos los contactos con su par de Argentina, pudo saber que allá se encuentra requerido por un delito de Homicidio.
REQUERIDO DETENIDO
A la hora 03:50 de ayer, personal Policial que se encontraba abocado a tareas de patrullaje, identificaron, en calle 18 de Mayo próximo a calle Defensa, a un hombre mayor de edad que se encontraba requerido por la Unidad de Investigaciones. Fue trasladado a la Dependencia Policial requirente para la realización de los trámites pertinentes.
INCENDIO DE PRECARIA VIVIENDA
Ayer jueves, sobre las tres de la mañana, una precaria casa ubicada en calles 18 de Mayo y Defensa, tomó fuego y movilizó a un equipo de la policía y al cuerpo de bomberos de nuestra ciudad.
debido a las características de la vivienda, al llegar los bomberos nada pudieron hacer para evitar las pérdidas totales, salvo extinguir el foco ígneo. El propietario de la vivienda dijo a la policía que al momento de comenzar el fuego no estaba ya que actualmente se domicilia en otro lugar, aseguró que se enteró de lo sucedido gracias a que un vecino le avisó lo que pasaba.
No hubo personas lesionadas por lo sucedido. Trabajó en el lugar personal PADO y del Destacamento de Bomberos.