sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Salto viaja a Montevideo para la final del Torneo Integración en sub 17

Esta tarde viajando la delegación de la selección de Salto en la categoría sub 17, rumbo a la capital del país, donde mañana enfrentará a Montevideo City Torque en el estadio Charrúa por la final del Torneo Integración AUF-OFI.
Los recientes campeones de la Copa Nacional de Selecciones entrenaron ayer por última vez en el estadio Ernesto Dickinson.
La salida hoy está prevista a la hora 14.30 desde el estadio Dickinson. En primera instancia llegarán a San José, donde cenarán, para luego continuar rumbo a la capital. Salto se alojará en el Hotel Klee, donde pernoctará, almorzará y partirá rumbo al estadio Charrúa, donde jugarán la final desde 15.30 horas por la Copa de Oro.
Cabe señalar que los dirigidos por Wilson Cardozo realizaron la pasada semana varios movimientos de fútbol en canchas del Club Remeros Salto, teniendo en cuenta que son de césped sintético como las del estadio Charrúa. Además los futbolistas que se encuentran entrenando en Peñarol de Montevideo, Enzo y Cristian Zapata, se sumarán en al plantel actual en la capital.
DT: «MANTIENEN LA MOTIVACIÓN»
El técnico salteño Wilson Cardozo, expresó que el grupo no se ha alejado de los entrenamientos y tiene la ilusión intacta de seguir logrando cosas.
«Lo principal es que los gurises mantienen la motivación, quieren ganar el Integración y eso se nota en los entrenamientos».
Sobre los trabajos previos agregó: «no han sido pocos los entrenamientos; nunca dejamos. Nos seguimos reuniendo dos veces por semana y ahora tres veces. También entrenamos en cancha de césped sintético, que no fue mucho pero al menos para que los gurises no se sorprendan cuando entren a la cancha».
De todas formas el equipo salteño va a tener desventaja al respecto ya que Montevideo City Torque jugó el clasificatorio para esta final en el Charrúa, donde derrotó en la final a Defensor Sporting 3-1.
CON CHANCE
Hay jugadores del plantel salteño que han viajado a entrenar a equipos profesionales o que lo harán en breve. En esa lista se encuentran: Nazareno Rodríguez (Peñarol), Valentín Gauthier (Juventud), Mathías Lucas (Rentistas), Adrián Villegas (Danubio).