jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

La Copa de Selecciones no pinta bien

Para el 23 de enero está previsto el comienzo de una nueva edición de la Copa de Selecciones de OFI en mayores y juveniles. Sin embargo hay gran incertidumbre sobre cómo y quiénes van a participar.
Existen muchos puntos por definir por parte de la organización, por ejemplo las partidas de dinero que tendrán las ligas para solventar los costos.
Salto, como campeón de las dos categorías el pasado mes, tiene la intención de jugarla, pero no hay ninguna confirmación al respecto. Los dirigentes de nuestra liga han preferido esperar a que se reúna la Confederación del Litoral Norte para evacuar dudas y aunar criterios.
La OFI ha expresado que no será obligatoria la participación, pero en caso de jugar en una categoría se deberá jugar en la otra.
La sorpresa hasta el momento es la intención manifiesta de la Liga de Paysandú de no participar. Todavía no se ha tomado una posición oficial y la reunión de la confederación también será clave.
Un paso adelante fue la habilitación de ingreso de público a los escenarios, aunque acotado. De todas maneras aún no se han establecido las condiciones para llevar a cabo este protocolo sanitario.