jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Asumió el nuevo alcalde de Pueblo Belén, Luis Zuliani

En la tardecita del lunes se realizó el acto de asunción del alcalde del Municipio de Belén, Luis Enrique Zuliani. Con la presencia de autoridades locales y nacionales, y un importante número de público, la oratoria fue iniciada por el alcalde saliente Hugo Orihuela.
En sus palabras hizo un reconocimiento al recambio generacional y auguró éxitos para las nuevas autoridades.
El diputado Álvaro Lima, por su parte, hizo especial énfasis en la importancia de este ciclo de transferencia de autoridades que se está dando en las localidades.
MÁS DE 40 OBRAS
El director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Álvaro Gómez, destacó las más de 40 obras que se realizaron en conjunto, entre el Municipio y la Intendencia de Salto en el período anterior.
«Para el Concejo saliente, un reconocimiento a su trabajo, y al entrante, desearle lo mejor y pensar qué es lo mejor para Belén.
Trabajaremos codo a codo porque no concebimos la descentralización detrás de un escritorio. Para mejorar la calidad de vida de la gente hay que conocer las realidades y en eso nos van a encontrar».
GESTIÓN, OBRAS Y MÁS PARTICIPACIÓN
El intendente Andrés Lima dijo que «se vuelve a ser gobierno porque hubo gestión, hubo obras». Baños de la plaza, techo del gimnasio, plazas, mejoras en local del Municipio y Centro MEC, saneamiento en el barrio el Cerro, obras de bitumen y alcantarillas, alumbrado público, compra de maquinaria. La vara que ha dejado el Concejo saliente es muy alta».
En cuanto a quienes hoy ingresan al Municipio, dijo que «es fundamental la cercanía, conocer la realidad, buscar soluciones que a veces surgen del propio ciudadano. En estos tiempos por delante no habrá tiempo ni lugar para quienes van a poner piedras en el camino. Hoy la pandemia trajo muchas dificultades y está instalada en cada rincón.
Dificultades que nos hacen tomar conciencia de trabajar en lo que estamos de acuerdo.
No habrá lugar ni tiempo para quienes pongan piedras en el camino. Hay que pensar en grande, pensar cómo podemos vivir mejor, buscar soluciones concretas. Trabajaremos para generar más trabajo y desarrollo».