sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

“La idea es dialogar con las bancadas de la oposición sobre las amnistías y línea de crédito”

Por Alexander Ruppel
En la noche de ayer se dio la primera sesión ordinaria de la Junta Departamental de Salto, en la ocasión, si bien no se trataron algunos temas que habían sido anunciados previamente, la oportunidad sirvió para que la nueva dirigencia del legislativo diera inicio a su actividad. El presidente de la Junta Departamental de Salto, Mario Furtado dialogó con CAMBIO, expresando que la línea de crédito y las amnistías a contribuyentes urbanos se tratarán el jueves 17 de diciembre. “No había grandes temas para tocar porque los grandes temas entran en la segunda sesión del día 17 de diciembre, de alguna manera nos dimos la oportunidad con los coordinadores de bancada y lo hablamos con los ediles del Frente, para darle la oportunidad a los partidos que comparten la junta con nosotros, el Partido Colorado y el Partido Nacional de que en las comisiones pudiésemos discutir el asunto número 25 que es la línea de crédito que entró el pasado martes, también el asunto 26, que es la regularización de adeudos o amnistía tributaria que es muy amplia, para todos los contribuyentes urbanos, abarca desde los que tienen un solo bien o muchos bienes, contempla a los buenos pagadores también”, dijo en primera instancia.
COMISIONES
Sobre el nuevo organigrama del legislativo, Furtado aclaró que aún se están conformando las comisiones. “Estamos en ese proceso de armar las comisiones, el próximo miércoles es el último día que tenemos para definir las comisiones, el viernes se llamaría a una sesión extraordinaria, el lunes siguiente vendría gente de la Intendencia, del ejecutivo el Secretario General y la Contador a explicar a las bancadas del Partido Nacional y el Partido Colorado y el jueves 17 estaría pronto para ingresar al plenario. Como tenemos tiempo, apostamos a que se de en la sesión del jueves 17, apostamos al diálogo, si bien las dos cosas salen con los 16 votos de los ediles del Frente Amplio, le vamos a dar la oportunidad a los partidos de la oposición de que puedan estudiarlo y si así lo requieren presentar alguna modificación. Lo vamos a llevar a todo más trabajado al plenario”.
“La idea es que salga con mayor cantidad de votos, si sale con unanimidad sería mucho mejor”,
añadió.
REUNIÓN DE BANCADA
El presidente del legislativo insistió en mantener el diálogo entre las bancadas y por eso explicó que se tomaron un tiempo más para presentar los temas anunciados.
“Nos fijamos como último día para definir las comisiones el miércoles que viene, y el viernes realizaremos una reunión extraordinaria el viernes entre la bancada del Frente Amplio. La idea es dialogar con las bancadas de la oposición, explicarles el tema y llegar con un consenso al plenario, sabemos que tenemos tiempo porque nos queda una sesión más y nuestra idea fundamentalmente es mantener el diálogo con todas las bancadas, sabemos que en esta oportunidad no necesitaríamos el voto del Partido Colorado y el Partido Nacional para que se apruebe, pero queremos que tengan mayor conocimiento sobre esos temas y si así lo consideran que puedan hacer algún aporte o modificación”, finalizó.