martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Nacionales e Internacionales

Piquerez fue aislado y se pierde el clásico, Neves entrena en el plantel

Peñarol se quedará sin el lateral Joaquín Piquerez para el clásico del domingo, debido a que debió ser aislado por haber estado en contacto con un caso positivo de Covid-19. El jugador deberá hacer cuarentena hasta el lunes, día en que se le realizará un nuevo hisopado.
Para el técnico Mario Saralegui es un problema importante, ya que tampoco podrá contar con el otro lateral, Giovanni González, por haber acumulado cinco amarillas. Se esperaba pagar la pena en el encuentro ante Danubio por la sexta fecha pero al final ese partido se postergó.
Además está lesionado y prácticamente descartado Walter Gargano.
NEVES ENTRENÓ
Nacional volvió a los entrenamientos luego de la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores y allí estuvo Gabriel Neves, reincorporado tras cumplir cuarentena por haber contraído covid-19.
El volante quedó al margen desde el 19 de noviembre, perdiéndose los partidos ante Danubio, Boston River y los dos ante Independiente del Valle.
El técnico Jorge Giordano tiene a todo el plantel a la orden, menos Thiago Vecino con una lesión en la planta del pie y Guzán Corujo con tendinitis, aunque no están descartados.
CAMBIO DE HORA
El clásico del domingo en el Campeón del Siglo modificó su horario y finalmente se disputará a las 17.30 horas a pedido del Ministerio del Interior por motivos de seguridad.
El movimiento del clásico incluye además un corrimiento de 21.30 a 20.00 hs. del domingo del partido Defensor Sporting y Boston River en el Franzini.


River Plate ganó en Chile por Copa Sudamericana pero no le alcanzó

Pese a ganar en Santiago 1-0 a la Universidad Católica, River Plate quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana. Avanzó el equipo chileno por mayor cantidad de goles de visitante.
El equipo de Fossati jugó mejor, pero cuando se puso en ventaja quedó con diez hombres y finalmente no le alcanzó.
U. CATÓLICA 0 R. PLATE 1
Cancha: Estadio San Carlos Apoquindo, de Santiago de Chile. Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
Universidad Católica: Matías Dituro, Raimundo Rebolledo (57′ Edson Puch), Germán Lanaro (83′ Tomás Asta-Buruaga, 90′ Juan Cornejo), Valber Huerta, Alfonso Parot, Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte (90′ Diego Valencia), Gastón Lezcano, José Pedro Fuenzalida y Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan.
River Plate: Gastón Olveira, Horacio Salaberry, Gonzalo Viera, Ribair Rodríguez (85′ Guzmán Rodríguez), Nicolás Rodríguez (33′ Maximiliano Calzada), Facundo Bonifazi (85′ Santiago Pérez), Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche (85′ Matías Alonso), Marcos Montiel, Matías Arezo y José Neris (58′ Diego Vicente). DT: Jorge Fossati.
Gol: 51′ Bonifazi (RP). Expulsado: 53′ Píriz (RP).
LIBERTADORES
Con la clasificación de Gremio ayer en Porto alegre ante Guaraní de Paraguay, quedó casi completo el cuadro de cuartos de final de la Copa Libertadores, restando sólo la revancha entre Boca e Inter.
OPERACIÓN NEYMAR
En España aseguran que Paris Saint Germain inició gestiones para incorporar a Lionel Messi a partir de enero. Lo denominaron ‘Operación Neymar’ debido a que el brasileño, jugador del equipo francés, expresó su deseo de volver a jugar en el mismo equipo con el argentino.
SEGUNDA
Se jugaron los primeros partidos de play offs por el tercer ascenso en 2ª División. Sud América derrotó 2-0 a Juventud y Racing 1-0 a Rampla. Las revanchas se jugarán el martes.


Nacional recaudó 1 millón y medio por clasificar

La clasificación por penales ante Independiente del Valle, además del prestigio deportivo por estar entre los ocho mejores de América, le reportó a Nacional un millón y medio de dólares de premios.
Con ese monto la cifra total que alcanzaron los tricolores por este campeonato es de 5,5 millones, tres por la primera fase, 1.050.000 por pasar a octavos y el millón y medio de esta semana.
Con estos premios se verán beneficiados los jugadores, que cobrarán un 30% más de acuerdo a lo negociado cuando entraron en seguro parcial al inicio de la pandemia. Además, este lunes el club quedará al día con 250 funcionarios.
Esta semana los socios aprobaron por unanimidad la memoria y el balance anual, algo que no había suceddido en los últimos años.
POSIBLE MULTA
Trascendió que el Ministerio de Salud Pública (MSP) podría multar económicamente a Nacional por los festejos realizados por los jugadores el miércoles en los vestuarios. Las imágenes grabadas por los propios jugadores se hicieron virales en las redes sociales.


Luis Suárez dio negativo y estará para el clásico

Luis Suárez dio negativo al último examen para covid-19 y volverá a entrenar normalmente con Atlético de Madrid.
El salteño se ha perdido cuatro partidos con su equipo: ante Barcelona (1-0), Lokomotiv Moscú (0-0), Valencia (1-0) y Bayern Múnich (1-1).
Atlético juega mañana por la Liga ante Valladolid pero es difícil que sea incluido por el técnico Diego Simeone debido a su falta de fútbol, pero podría reaparecer la semana que viene ante Salzburgo por la Liga de Campeones de Europa y sobre todo estará en el clásico ante Real Madrid del sábado 12.
GOL DE DARWIN NÚÑEZ
El artiguense Darwin Núñez volvió a marcar para Benfica de Portugal en el 3-0 ante Lech Poznan por la Europa League, para llegar a cinco tantos en el torneo.
Por el mismo grupo Glasgow Rangers venció como local 3-2 a Standard de Lieja, quedando escoceses y portugueses primeros con 11 puntos, ambos ya clasificados a la segunda fase a una fecha del final.