lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos 13/12/2020

A LAS APURADAS
Es una constante que se repite año tras año cuando se aproximan las tradicionales fiestas el ver como a muchas personas parecen acelerarse en su rutina. Quizás se deba ese aumento en el ritmo por terminar sus tareas habituales y dedicarse a buscar algún regalo para de esa forma irse preparando con tiempo. También se ve más de un apuro en algunos camiones que reparten mercaderías, desde productos frescos hasta bebidas. Quizás haya más demanda en algunos rubros pero no creemos que sea motivo para que se transforme la ciudad en una pista de carreras.
CAMBIO DE HÁBITO
Se ha ido constatando desde hace algunos años como han ido cambiando las costumbres en cuanto a las cenas navideñas. Es mas frecuente que se vaya dejando de lado aquellas cenas que incluían alimentos con muchas calorías y se opte por opciones más livianas y más acordes a las altas temperaturas de esta época veraniega. Sin embargo aún quedan algunas costumbres que no dejan de estar presentes. Una discusión que se plantea cada vez que se acercan las fiestas tradicionales , que vamos a comer?
SIN DESPEDIDAS
Todos sabemos que estamos en Emergencia Sanitaria y que debemos respetar con la mayor responsabilidad posible las medidas recomendadas y los protocolos que esta situación exige.
Es por este motivo que seguramente muchas de las tradicionales despedidas de fin de año entre grupos de amigos o compañeros de trabajo no se realicen. Sin embargo, para aquellos que a pesar de todas las recomendaciones optan por esta opción de reunirse en una despedida sería buenísimo que tomaran todas la precauciones necesarias para evitar complicaciones y males mayores en un futuro.
A CUIDARSE
Se ha dado en los últimos un aumento significativo de personas confirmadas como casos positivos de Covid 19. Esta es una muestra más que no se debe bajar la guardia y que hay que seguir aplicando las recomendaciones que tan buen resultado nos dieron desde el inicio de esta pandemia.
Si aflojamos con las medidas de protección y prevención seguramente no tendremos una baja en los casos positivos y por el contrario , estaríamos en un aumento permanente y sostenido , cosa que estamos seguros nadie quiere.
CALOR AGOBIANTE
Se anuncia el comienzo de una ola de calor que afectará esta zona del país durante un lapso prolongado de tiempo. A pesar de que puedan surgir algunas lluvias y tormentas en forma esporádica , las mismas no aliviarían el calor sofocante que se pronostica. Las recomendaciones de siempre , usar protector solar , evitar exposición al sol en horas donde es más perjudicial , hidratarse de forma correcta y mantener el cuidado de aquellas personas más vulnerables como ancianos y niños de corta edad.