jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

¿Que nos estamos jugando?

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

170 opiniones

Carlos Silva.
Edil Lista 404.
Partido Nacional.
La pasada semana el Gobierno Nacional anunció una serie de medidas que han sido eje del debate político y social de los últimos días. Están quienes dicen que fueron pocas y faltaron medidas más duras y también, los que entienden que se está violando una serie de derechos consagrados en nuestra Constitución. Pero en el medio, somos muchos los que compartimos y creemos que son las medidas que corresponden, para el momento que vivimos y que tienen coherencia con las que ha venido adoptando este gobierno hasta el momento.
Si hacemos un poco de memoria, veremos que quienes hoy piden ser menos duros, eran quienes allá por el comienzo de la pandemia, pedían la cuarentena obligatoria y el gobierno prefirió la libertad responsable. Mal no nos fue con aquella decisión, donde como lo dijo el mismo Presidente, le tomo algunos días, consultas y opiniones variadas, pero al final del día, fue la conciencia la que lo ayudo a decidir, donde primo uno de los valores que defendió nuestro Partido durante toda su historia, la LIBERTAD.
Quizás muchos puedan ver esto como algo que no tiene sentido o que no debemos traerlo el recuerdo en momentos de pandemia, pero bajo los ideales que uno se forma, son los que moldearan nuestras decisiones al momento de gobernar y así, actuó nuestro Presidente.
Es cierto que hoy estamos en una situación distinta y más complicada, donde la propagación de virus ha avanzado y si no ponemos algunos límites, la situación ira empeorando indefectiblemente. Estas medidas se han tomado y son por todos conocidas, ahora falta que las respetemos y acatemos, que seguro nos ira mucho mejor, solo depende de cada uno de nosotros colabore, para que esto mejore.
Debemos ver lo positivo, mientras otras partes del mundo se prenden fuego y van por la tercera ola de coronavirus, nosotros recién estamos comenzando a ver lo que podría llegar a ser una real crisis de una pandemia. Pongamos en la balanza los casi 9 meses que vivimos distintos al resto del mundo, donde nadie nos encerró en nuestras casas y la economía más o menos puedo mantenerse. Reconozcamos que nos ha ido bastante mejor que a muchos, miremos el medio vaso lleno y no el vacío.
Estamos en un momento clave donde, se adoptaron medidas que, de una manera u otra, a todos nos afectan, nos encontramos en una cruz de caminos donde tenemos que elegir entre corregir el rumbo perdiendo, momentáneamente, algunas libertades que hasta ahora teníamos, o seguir por otro camino, donde la pandemia y el virus, seguro vencerán como lo han hecho en otras partes del mundo.
Hoy como uruguayos tenemos la responsabilidad de colaborar para salir pronto de esta situación, empezar a mejorar y encontrarnos mejor preparados para la llegada de la vacuna, son pocos días los que debemos aguantar y resistir. Sin dudas que ha sido un año difícil para todos, pero también debemos tener en cuenta, que, durante el camino, se mantiene algo que nos ha guiado durante todo este tiempo, para nosotros, han sido las sabias decisiones que ha tomado el gobierno y hoy más que nunca, tenemos que apoyar y respetar, porque juntos y solo juntos, saldremos adelante.