Cuando desde la Secretaría Nacional del deporte (Senade) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) se dio a conocer la habilitación de ingreso de público para el fútbol del interior, hubo alivio y algarabía en las ligas que integran la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Se iba a poder recaudar aldon de dinero, con aforos acotados pero con público al fin. Se encomendó la elección de referentes en los distintos departamentos para que se dieran charlas a los distintos sectores y comenzar con el retorno de la gente.
Salto eligió al doctor Manuel Azambuja y a los profesores Emanuel Priario y Julio Vargas, pero en los hechos la habilitación nunca se concretó. El mismo fin de semana Salto jugaba como local por la Copa de Selecciones Sub 14, pero se recibió la prohibición hasta nuevo aviso.
La situación sanitaria se fue agravando en el resto del país y la inhabilitación del MSP volvió a instalarse.
Hoy en día a nivel amateur y profesional ya no se habla de jugar con público sino de si se va a jugar. Hasta el 10 de enero no habrá pelotas en las canchas, se ha postergado la inscripción para las Copa de Selecciones Sub 17 y Mayores y todo hace pensar que habrá que acostumbrarse.