viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Se ampliaría la liga a treinta equipos y se sumaría la «C»

Una de las ligas que no pudo terminar sus campeonatos es la Súper Senior, que no finalizó la Divisional A pero tiene todo pronto para ello y para la premiación final. El tesorero Jorge Arriondo habló sobre las novedades que habrá para este 2021.
«Una lástima que la lluvía nos complicó en el final y después debido al aumento de la pandemia el gobierno paró todo cuando quedaban sólo unos partidos para terminar todo el campeonato de la divisional “A”, un partido por el descenso entre San Eugenio-San Isidro ‘B’ y la gran final entre Unión Don Atilio y La Tablada Sur, para ver quién es el campeón salteño del 2020. Ahora debemos esperar hasta el 10 de enero cuando el gobierno comunique si esto sigue o no sigue. Allí vamos a ver cómo resolvemos este tema del campeonato inconcluso del 2020 en este 2021. La idea es jugar el domingo 31 de enero, en cancha de Arsenal. Tal vez se organice en jornadas simples. Debido a las altas temperaturas todos quieren jugar 9.30 horas. También está fijada para el martes 26 de enero la primera sesión del año, a partir de las 20 horas en la Casa de los Deportes. Ya están todos los premios».
«En el caso de Ceibal, ascendido a la ‘A’, será la Copa 20 años de Ferro Carril en el Súper. En la ‘A’ para el que salga campeón la Copa Oficina de la Juventud, que instituye la Intendencia de Salto. Los trofeos y premios están esperando a que esto se normalice».
SE VENDRÍAN TRES DIVISIONALES
«Este año hubo varios lesionados y se utilizó mucho la caja de auxilios para ayudar a los jugadores que precisaban sus servicios, debido que la Liga en base al esfuerzo de todos los clubes está bien en la parte económica, por eso el balance final es muy bueno».
«Si bien los estatutos marcan que no pueden haber más de 24 equipos inscriptos, hay 5 nuevas inscripciones, Libertad, 18 de Julio, La República, Lazareto, Remeros ‘B’ y Gladiador. También hay interes de otros equipos».
«La idea, luego de inscribirse todos esos equipos que se han arrimado a la Liga, es que se podría llamar a asamblea para ampliar el cupo a 30 clubes, y formar la Divisional ‘C’ para ampliar el crecimiento con 10 clubes en la “A”, 10 clubes en la ‘B’ y 8 clubes hasta el momento en la ‘C’. No hay que olvidarse del equipo argentino Verdes Regatas, que este año no participó debido a la pandemia, que no pudieron cruzar el puente».
«Otra idea que está muy cerca de lograrse, al menos en la ‘A’ para empezar, es armar una categoría de mayores de 55 años, que jugaría de preliminar. Sería como una reserva, donde se podría jugar un tiempo y después todo el tiempo de primera, ya que canchas sobran y se sigue sumando mucha gente que pasó por el Senior y para que jueguen los más viejitos. Le puede hacer muy bien al Súper».
«MUY CONFORME»
«En principio debido a la pandemia se pensaba que no iba a haber actividad este año y finalmente se jugó y ya se está trabajando para este 2021. Agradecemos la colaboración a todos los clubes y mis compañeros integrantes del cuerpo de neutrales, Nery Cardozo (presidente), Luis Ferrer (vice-presidente), Marcela Da Silva (secretaria), que es hija del ‘Yuyo’ Da Silva, con la idea de seguir trabajando».
«En lo personal creo que fue un año más que bueno. A mi me gusta hacer cosas y estoy muy conforme, me siento contenido, pienso que a la edad de nosotros la contención es muy importante, por ese ida y vuelta que hay entre neutrales y clubes».