Miércoles 27 de enero, 2021
  • 8 am

Inscripciones 2021 para ingreso al Cenur LN serán únicamente virtuales

Las inscripciones para cursar carreras en el Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, sedes Salto y Paysandú, se realizarán únicamente por modalidad virtual y en el período entre el 22 de febrero y el 26 de marzo.
INFORMACIÓN
El Consejo del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte fijó que recibirá inscripciones para la generación de ingreso 2021 a la Udelar desde 22 de febrero al 26 de marzo. Desde el 22 de febrero al 5 de marzo se recibirán solicitudes de inscripción de los estudiantes que tengan la “Formula 69 A” es decir con Secundaria o UTU completa sin previas y del 8 de marzo al 23 de marzo los estudiante con “Formula 69 B”, que corresponde a aquellos estudiantes que tengan exámenes pendientes de aprobar para completar el ciclo. De forma centralizada la Universidad de la República está completando los ajustes para el sistema de inscripción on-line, que permitirá recibir las solicitudes de inscripción y la documentación correspondiente en la modalidad a distancia. Los detalles serán publicados oportunamente en la página web: www.litoralnorte.udelar.edu.uy. Actualmente las distintas coordinaciones de carreras se encuentran confirmando los calendarios de exámenes y ajustando las modalidades de evaluación a los protocolos sanitarios vigentes para cerrar los cursos del año 2021, desde las autoridades universitarias y en conjunto con las bedelías se prepara la implementación de las inscripciones para la generación de ingreso en el período lectivo 2021.
REQUISITOS GENERALES
Los requisitos generales para la inscripción son la presentación de pase de secundaria o bachillerato técnico de UTU, fotos carné, cédula de identidad (original y fotocopia). Además todos los estudiantes están obligados a la presentación del carné de salud básico vigente expedido por cualquier institución habilitada por el Ministerio de Salud Pública. El pase de la enseñanza media debe estar dirigido al Cenur Litoral Norte, Universidad de la República. La mayoría de las carreras habilitan el ingreso sin el requisito de un bachillerato específico, no obstante algunas de las opciones (como Agronomía, Química y Veterinaria) mantienen indicación de bachillerato diversificado por lo que se recomienda consultar la información específica.
CURSO INTRODUCTORIO A LA VIDA UNIVERSITARIA
Las clases de 1er año comenzarán el 5 de abril del 2021 (tomando en cuenta las dos semanas de nivelación y del Curso de Introducción a la Vida Universitaria) a excepción de las carreras que dispongan postergar el comienzo de los cursos por razones propias de su Servicio, finalizando el semestre 16 de agosto de 2021. Las clases de segundo año en adelante comenzaran en la primera quincena de marzo del 2021. El calendario de comienzo del segundo semestre se solicitará en el primer semestre del año próximo teniendo en cuenta el desenlace de la pandemia que está cursando nuestro país. Oferta de carreras en el Cenur Litoral Norte: https://www.litoralnorte.udelar.edu.uy/index.php/es-es/ensenanza/oferta-academica.