jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 16-1-2021

MENSAJE DE ALEGRÍA
En medio de tanta incertidumbre, miedo, pesares, problemas y demás asuntos agobiantes de la vida diaria en nuestra ciudad, aún quedan personas con ese espíritu de superación. Una pregunta recurrente durante estas fechas ha sido ¿Cómo conmemorar la felicidad en medio de la pandemia? En frente a la emergencia del Hospital un comercio tiene todos los días un cartel con un mensaje esperanzador y de fortaleza. Siendo ejemplo para todos de no perder la esperanza y para continuar nuestra lucha colectiva.
ENOJADA
Una lectora de 90 años dijo que tenía el número 12 para ser atendida por el médico del Centro Médico de Salto, en asistencia vía telefónica. Se le dijo que esperara desde las 16 horas con el teléfono a su lado porque el médico la iba a llamar. A las 17.30 llamó ella a la mutualista y le dijeron que el profesional iba en el número 5, por tanto que siguiera esperando que ya la iba a llamar. A las 19.30 -como no la llamaron- volvió a comunicarse con la mutual y le dijeron que el médico ya se había retirado.”Es una tomada de pelo a quienes todos los meses pagamos la mensualidad y no se nos atiende con el respecto que merecemos”, dijo la mujer.
HIGIENE
Un lector aporta la idea de que en los barrios y lugares céntricos también, deberían de existir mayor cantidad de papeleras/basureros, varios por cuadra, con el objetivo de inculcar a la población el hábito de cuidar el medio ambiente y no ensuciar nuestras calles. Uno camina por cualquier parte de la ciudad y es normal ver basura tirada en la calle. Eso no debería de ser una realidad normal para un ciudadano responsable.
FAKE NEWS
La red social Whatsapp ha actualizado sus políticas de privacidad y de uso, y muchos usuarios están compartiendo la falsa solución a cuidar nuestra privacidad de compartir una cadena. Es falso que puedas bloquear los nuevos términos de WhatsApp compartiendo una cadena diez veces. Una lectora reivindica el hecho de prestarle más atención a estas falsedades que traen consigo las redes sociales. Cada uno piense un poco más la situación y como puede ser posible que se desencadenan las promesas de cada cadena y si estas son realmente posibles.
INTERÉS
No tenemos barrios violentos sino violentados, y la respuesta a la inseguridad no está en el aumento de personal policial y su presencia en las calles. Debemos construir una dinámica de intervención: el abrazo de la sociedad, de los gobiernos, de las empresas, de las organizaciones a los barrios vulnerados. Y con dos rasgos fundamentales: educación y cultura