martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

UN BRINDIS DE ESPERANZA
El pasado 21 del año 2021, del siglo 21, a las 21 horas y 21 minutos, muchos salteños descorcharon una botella de vino para brindar en un momento único por el fin de la pandemia y la prosperidad de todos. Uno de ellos fue Norberto Sagnol, -amigo de la casa-, a quién también le deseamos lo mejor para él y su familia en un año que deberá ser mejor que el 2020.
PISCINAS
Un lector de CAMBIO nos hizo llegar este comentario “Quizás para mitigar los efectos de la crecida del río y la imposibilidad de que muchas personas concurran a la zona de playas se debería instrumentar que las piscinas funcionaran por lo menos en horario acotado y con un aforo restringido. No hay que olvidar que aún no culmina el mes de Enero y que restan bastantes días de calor. Por lo menos si no hay posibilidad de bañarse en el río que aquellos niños y jóvenes lo hagan en las piscinas barriales. Es una sugerencia que podrían habilitarse, con las recomendaciones sugeridas por lo menos durante el mes de Febrero”.
CICLOVÍA
Como los fines de semana se restringe el uso de la zona de Costanera Norte , se ha visto como muchos salteños optaron por la zona que se encuentra en las proximidades de La Gaviota para estar al aire libre, sobre todo los domingos. Una opción que se ha masificado y convertido en una verdadera zona de paseo y de encuentros. En estos tiempos donde reunirse no es lo más aconsejable, aún hay muchos salteños que no cambian su costumbre y si no se puede en la costa lo hacen en la ciclovía.
COLMADAS
El fin de semana fue uno de los días más calurosos del mes en curso sin dudas y sin embargo muchos salteños optaron por ir de paseo a la zona de Termas del Daymán , aunque muchos no pudieron ingresar al Parque Termal Municipal, debido a que antes del mediodía el aforo estaba completo y no se permitían más ingresos , pero también , a que solamente se podían adquirir entradas mediante pago con medios electrónicos (es decir tarjetas ) y no dinero en forma física. Un salteño se volvió del Parque Termal muy molesto expresando: “fui temprano y ni con el dinero en la mano pudimos ingresar, así no se trata a quienes venimos a las termas siempre”.
DESALOJO
Las autoridades locales vienen cumpliendo a rajatabla las recomendaciones de que no se produzcan aglomeraciones en espacios públicos y se ha visto como funcionarios de la Policía, de la Guardia Republicana, de Prefectura e incluso algunos municipales invitan a las personas a no permanecer reunidas en grupos grandes. Hay quienes entienden la medidas y obviamente hay quienes que no, pero se acatan cuando se les solicita que dejen libre la zona de plazas o incluso que se dispersen en grupos más pequeños.