miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Convenios Contribución Inmobiliaria Urbana y tasa comercial

Desde el pasado viernes 5 de febrero se encuentra habilitado el sistema para regularizar adeudos de Contribución Inmobiliaria Urbana y tasa comercial.
El secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff expresó que » todo aquel con deuda desde el 2020 hacia atrás puede suscribir convenio que, en algunos casos, lleva a exonerar totalmente el tributo y congelar multas y recargos, empezando a pagar solo el ejercicio 2021; y en otros casos según valor de aforo del inmueble podrá financiar el tributo sin interés congelando multas y recargos. Esto es muy importante porque un peso muy grande son las multas y recargos de las deudas. Hacer convenio por el tributo es la propuesta de la Intendencia de Salto».
El sistema también quedó operativo para quienes adeudan tasas comerciales. Aquellas empresas que tributan por el menor valor de la tasa comercial, pueden exonerar el total del impuesto, además congelar multas y recargos, empezando a pagar 2021. Aquellas que tributen por encima del mínimo pueden conveniar el tributo sin interés y se congelan multas y recargos. Para aquellos que pagan tasa comercial en cuatro pagos, pueden pagar en una cuota al contado con el valor de la tasa de este trimestre.
Hasta el 12 de febrero se puede realizar el contado y acceder al beneficio de buen pagador, al tiempo que los convenios pueden realizarse hasta el 30 de junio de 2021.
Quienes deseen suscribirse al convenio con beneficios de pago contado deben agendarse o comunicarse por teléfono a los efectos de respetar el protocolo sanitario.
Considerando la situación de emergencia sanitaria, todos aquellos contribuyentes que deseen realizar el pago contado y acceder a los descuentos por buen pagador, podrán acceder al beneficio, siempre y se agenden vía web antes del 12 de febrero, independientemente si la fecha de atención es posterior a ese día.