jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Asociaciones de Entrenadores de Fútbol del Interior piden aforo de 300 personas para volver a competir

La Federación de Asociaciones de Entrenadores de Fútbol del Interior (FEDAFUIN), entre otros temas, vienen trabajando en busca de soluciones para el retorno de este deporte en Primera División, donde sabido es que sin público en los escenarios es muy difícil que se pueda solventar los espectáculos.
El fútbol del Interior, en varias Ligas se lleva más de un año sin actividad debido a la pandemia del Covid 19 . En este sentido, han emitido el siguiente comunicado a la opinión pública:
“Debido a la problemática que se está viviendo y en virtud de que el fútbol de interior no tiene competencia en las ligas por falta de la habilitación de un aforo para el ingreso de público, esto trae aparejado un gran problema para Jugadores, árbitros y Entrenadores los cuales vemos afectados nuestra fuente laboral.
La necesidad de los clubes es que se habilite una venta de 300 entradas por partido para cubrir los gastos y poder competir.
Creemos que se puede perfectamente hacer, repartiendo 50 personas en cada ancho del campo y 100 persona en cada costado del campo de juego con todo el protocolo sanitario pertinente. En cuanto a nuestra fuente laboral, entendemos pertinente que O.F.I aplique la ley del deporte donde para ingresar al campo de juego se debe de tener Licencia B de entrenador , para esto hemos hecho un relevamiento de todo el país y a tales efectos confeccionamos un documento, el cual queremos hacer llegar a O.F.I a la brevedad posible.
Queremos dejar en claro nuestra posición ante la falta de respuesta de O.F.I a nuestra necesidades, siendo que nos capacitan, pero no defiende nuestra fuente laboral.
Somos una parte importante del fútbol , estamos preparados y capacitados, queremos ser tenidos en cuenta, aportar soluciones a los problemas. Por un fútbol del interior fuerte, unido y competitivo”, señala la misiva.