viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos 14-2-2021

FOTO:  -“¿Danilo, por qué no te compras un espejo?”


 
-…el problema con las campañas políticas es que nunca se detienen, solo aumentan o disminuyen su intensidad. Eso estará de acuerdo a cuán lejos o cerca estemos de las elecciones, pero el trabajo político de cara a la conquista del electorado nunca se detiene y los políticos siempre aprovechan cualquier oportunidad para hacerlo. Acá en Salto tenemos un claro ejemplo.
-¿Lima?

-¡Claro!

-Ahí ta, ahí empiezan. Uds. están obsesionados con «elandré».
-No, no…Todo lo contrario. Es un ejemplo bien claro que para ganar las elecciones hay que trabajar políticamente. Te podrá gustar más o menos la gestión que hizo, pero retuvo la intendencia, porque realizó un determinado trabajo político, no porque hizo una buena o mala gestión, y Uds. saben lo que yo pienso sobre eso ¿no? Lima lo tiene claro y lo demostró.
-¿A qué viene todo eso? No entiendo.
-A que el sector Ciudadanos ya anda intentando definir su candidato a diputado.
-¡¡¡Pará, pará, pará!!! Si hay alguien cantado para ser el candidato a diputado de Ciudadanos es el corchito Feris. Mañana no se qué puede pasar, pero hoy es él.
-Parece que Feris tiene aspiraciones de estar más arriba y está dispuesto a resignar la candidatura a la diputación, y se la ofreció a un dirigente de otro sector.
-¡¡¡Déjate de joder!!! Si vas a contar, contá todo. Perdón por mi ignorancia: ¿Las aspiraciones del Corchito son en el Partido Colorado o con los Blancos?
-¿Esa pregunta capciosa a qué viene?
-A que en las elecciones de setiembre «Corchito» Feris jugó para el partido Nacional. A tal extremo que muchos hablan de que traicionó al Partido Colorado; que no trabajó nada para sumarle al Sapito. ¿Quien se anima a hacer un acuerdo con él?
-Eso no está confirmado. ¿Dónde están las pruebas de que eso fue así?
-Mirá, mirá, mirá, los blancos como se preocupan para decir que eso no es así, Jiiijijij… Todo el mundo sabe que una vez que Talvi se fue del Gobierno Nacional, el cargo de Feris en la CARU quedó tambaleante y para asegurárselo jugó pa´ Albisu, y en las departamentales no movió un dedo. Jejejeje
-Esos son rumores, chismes, que no vienen al caso, y que seguramente nunca confirmaremos.
-Mmmm… No sé si nunca confirmaremos. Fíjate que vos mismo estas contándonos que anda ofreciendo el cargo de diputado a un dirigente que ni siquiera es del sector. Ponete en el lugar de la gente que está trabajando para Ciudadanos: ¿Para quién están trabajando?
-Bueno, pero contá que le respondió el «candidato».
-No le descartó nada, pero dijo que aún es muy temprano. No les descartó nada, pero tampoco les confirmó. Dijo que aún hay tiempo para tomar esa definición.
-Hablando de Colorados: Lo que me dijeron es que Pernita quedó con la sangre en el ojo después de las elecciones, y se está preparando para salir con todo. Parece que va por las suyas, y sale sí o sí, contigo o sin tigo.
-¿Cómo «por las suyas»?
-Claro, que va a trabajar su candidatura, a esfuerzos personales y fuera de Vamos Salto, solo con la lista 13. Tiene pensado arrasar con todo.
-Perna va a tener que remarla, no le será sencillo. El que está dando señales claras de que va por un lugar dentro del FA es el director de movilidad urbana de la Intendencia.
-¿Cuál? ¿El Henry?
-Exacto, Albarenque. Ya está jugando su partido en algunos medios con gacetillas que destacan su gestión al frente de la dirección.
-El Henry que no se haga el loco, porque el cargo de diputado es para Alvarito, eso no se discute. ¿Ni siquiera llegó a los tres meses de gestión y ya anda queriendo discutir las decisiones del «elandré»? ¡Lindo le va a ir si salió sin el permiso nuestro!
-¿Se enteraron de la calentura que tienen unos dirigentes de Vamos Salto con Coutinho?
-Sí, yo algo me enteré.
-Esteeee…nuuuuu, ni idea…esteeee…, pero lo que esta bueno fue lo que se conoció esta semana.
-Pará, pará, pará… No me cambies de tema. ¡Contá Manuel! ¿Qué sabés?
-Bueno, el dato que me llegó es que se le habría prometido a dos hijos de dos fuertes dirigentes salteños de su sector que entrarían a un ente estatal, y cuando estaban todos felices, pasaron las elecciones y si te he visto no me acuerdo.
-No fue tan así. Se les dijo que laburaran por el Partido en Montevideo, porque están radicados allá estudiando, y si se podía los colocarían en el BSE. Pero no se pudo, no es culpa de Germán…
-… ¿Y cómo? ¿No era que vos no sabías nada? jejejeje
-Esteeee…
-Tas haciendo agua, Nelito. El Partido no te ayuda. jijijijiji
-Perdónenme pero los que no ayudan a nadie son Bergara y Kechichian. ¡Un disparate lo que están haciendo!
-Son excelsos senadores de la República, que cumplieron un rol fundamental en el mejor Gobierno que pueda recordarse en este país.
-¡Déjate de jodeeeerrr! ¡Están saltando “chanchullos» por todos lados!

-Y parece que se extienden hasta el actual Gobierno. Fíjense que esta semana diario El País publicó que dos gerentes de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) tuvieron que ser cesados, entre otras cosas porque ganaban más que el propio Presidente del organismo.

-Sí, me enteré. Eso es un disparate. Y dejaron dos clavos que están en pase en comisión y no se los pueden tocar. Están en comisión con Mario Bergara y Liliam Kechichian, ganando sueldo de la ANII… ¡Qué inmoralidad!

-El presidente de la Agencia, que puso este Gobierno, gana $ 193.760 y los que echaron eran dos gerentes: Uno ganaba U$ 317.538 y la otra U$257.051. Pero lo peor es que dentro de la ANII aún se mantienen otros dos sueldos más altos que el del presidente; el del gerente de Administración y Finanzas, que gana $ 257.051 y se mantendrá en el cargo, y de la adjunta a la gerencia general que percibe un salario de $ 209.870.

-¿Y si son tan malos por qué no los echan?

-Porque no pueden. Resulta que al estar en comisión ganan el sueldo de la ANII, trabajan para estos dos senadores «compañeros», y no los pueden cesar.

-¡¡¡Es un toco de guita lo que ganan!!!

-Hablando de ganar: Se enteraron, -porque parece que de eso no se enteran- que el 25 se larga el llamado a licitación para las obras de reparación del camino de acceso a las termas del Arapey y con eso ganamos todos. ¡¡¡Papá, otro golazo “delandré”!!!

-Sí, sí, sí… Esta película ya la vi. ¡Déjate de joder Sandro! Eso fue dicho por Lima y ni siquiera vos lo crees, jajajaja

-Perdón, «Manuelito», pero si esto no sale es porque tu Gobierno no quiere, porque es un acuerdo entre la intendencia, la OPP y el Ministerio de Turismo. O sea que si no sale es porque Uds. no quieren. «Elandré» hizo lo que tenía que hacer -dicho sea de paso-, es lo que mejor hace: ges-tio-nar. No como los otros de Montevideo que solo ponen palos en la rueda de la coalición.

-En caso de que eso salga, claramente, será gracias al Gobierno Nacional, que no tiene por qué ponerse a arreglar calles que le corresponde arreglar a la intendencia, pero de todas maneras lo hace. Tomen nota, vos y todos los frenteamplistas, así actúa un Gobierno sensible con las necesidades de los departamentos.

-Te quiero recordar que ese camino necesita ser reparado desde hace 7 años, y pasó todo el período de Tabaré Vázquez y tu gran «gestor» no pudo hacer que le diera un metro de arena para repararlo. Le dieron cero bola. Tuvo que llegar «Luis» para que se arregle. Vos lo estás diciendo.

-Bueno muchachos, ya estamos casi sin espacio.

-Pará, pará…Yo no me puedo ir sin antes darle un mensaje claro a dos personajes que escondidos en el anonimato, piensan que me van a amedrentar.

-¡¿Que decís!?

-Sí, sí, al «Máximo Cozzetti» y al tal de «Chivo de la Gente», que parece que son muy malos en el tuiter, pero son campeones del arrugue.

-¿Qué pasó? No entiendo nada…

-Nada, se ponen a pijear y después dicen que soy un atrevido y quieren derecho a réplica porque dije que eran perfiles truchos… Se fueron a quejar con el Diablo Director. ¡¡¡Éeeestaaa derecho a réplica!!! Los voy a zumbar de un cascarazo a los dos…

-Pará Sandro, tranquilo. Yo sé que está de moda llevar a las redes sociales los puteríos personales, pero no podés caer en esa tremenda ordinariez.

-Sí, tranquilízate, mirá como les está yendo a Astori y a Sendic por llevar a terreno público sus diferencias.

-Fuaaa… Esa interna está que arde.

-¿De qué hablan?

-Jajajajajaja… No te enteraste de nada, Sandrito… Jajajaja…

-De que el jueves Astori dijo en una radio de Montevideo, sobre el papel que había jugado Sendic en la última derrota frenteamplista, que “no tengo la menor duda, la conducta y ética de Sendic jugó un papel muy negativo y perjudicó al FA”…

-¡Tiene razón!

-Y al toque salió Sendic al cruce, puso un tuit que dice: «Danilo, con todo cariño, cómprate un espejo antes de hablar de ética y errores», jajajaja.

-Una «interna compañera» que está que arde.

-Uds. me quieren distraer, pero no lo logran… Ardiendo le van a quedar los ojos y los cachetes a esos dos del tuiter, si siguen jodiendo…
-Cálmate Sandro.
-Vámonos, porque esto así no da para más…