viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 14/2/2021

HABLA DE NOSOTROS
Los días de lluvia acaecidos en el departamento han sido beneficiosos en muchos sentidos, lo que no ha sido favorable para los desagües y alcantarillados departamentales. Esto no se debe a la falta de mantenimiento de la comuna sino a la poca cultura de la limpieza que tenemos. Lectores acercaron imágenes de la basura que ha arrastrado la lluvia consigo y no son simplemente desechos naturales sino que muchos son desechos que no deberían haber sido botados en la vía pública. Cuidemos como se ve nuestra ciudad, no solamente por la vista sino por la salud de todos también. Porque Salto dice mucho de nosotros.
ÓMNIBUS
La decisión de la comuna ha sido la de suspender la circulación del transporte urbano de pasajeros los sábados y domingos. Y ha sido causa de constante consulta y reclamo en nuestra redacción por parte de los usuarios, Resulta imperativo el retorno al funcionamiento normal según la visión de estos. Un lector escribió: “Increíble que cobran cinco pesos más para usar el servicio de ómnibus de Salto, pero trabajan menor cantidad de tiempo los días de semana y los sábados solamente un rato y los domingos nada. Es necesario que se vuelva a la normalidad. Intente llevar un niño a emergencias o a pasear un domingo por la tarde sin tener auto”.
COSTANERA LIBRE
La Intendencia aprobó la libre circulación en la zona de costanera en los últimos días y muchos ciudadanos escribieron cuestionando. ¿Libre circulación? Una lectora dijo: Suponemos que se terminó el virus en Salto. Cada quién sabe lo que hace, pero en este momento en el que estamos mejorando las cifras no bajemos los brazos. Sabemos que es redituable y que comprende a trabajadores que necesitan tener puertas abiertas para subsistir, sin embargo son estos trabajadores los que incumplen las normas del protocolo, han cerrado sus puertas más tardes, y recibido en sus establecimiento a personas sin distanciamiento alguno ni precauciones.
CORTE DE PASTO
Los vecinos de la zona contigua a la Avenida Solari se comunican para solicitar el corte del pasto sobre el cantero de la misma. Muchos vecinos y ciudadanos que salen a realizar deporte o a caminar simplemente en forma de paseo,pasan por esta arteria de la ciudad. El problema es el crecimiento del pasto que al parecer excede una altura prudente para permitir el paseo o la caminata, particularmente al sur. “Es terrible la altura del pasto en la avenida Solari y mucha gente camina por allí”.
POZOS
Los pozos en las calles son un problema histórico. Los salteños reclaman arreglos en calle Forteza, entre Teodoro Vilardebó y José Pêdro Varela, relatan que las calles se han convertido en verdaderos canales de agua con las lluvias recientes. Está bueno cuidar las calles, son parte del patrimonio de la ciudad y necesitamos transitar con seguridad a venas de la parte visual o de transporte. Tenemos una hermosa ciudad y es lindo verla sana, limpia y cuidada. Entre todos se puede sacar adelante.
RURALIDAD
Ojalá los funcionarios municipales salieran a las zonas rurales al igual que cuando se encuentran en campaña electoral. Se acercan para pedir el voto, pero luego se olvidan rápidamente. En Barrio Albisu los espacios públicos, las plazas sobre todo se encuentran en malas condiciones. “Son una vergüenza. No se ven ni los bancos debido al crecimiento de la vegetación. Lo peor es que se trata de espacios públicos donde juegan usualmente los niños” escribió una residente.