viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

La Intendencia de Salto informó acerca de los nuevos horarios para el ingreso a las Termas del Daymán. Serán lunes, martes, jueves y viernes – de 9 a 20 horas. Los días sábados, domingos, feriados, y asuetos – doble horario: de 9 a 14 y de 15 a 20 horas. Agrega que se deberá abonar una entrada por cada horario. Esta última apreciación generó malestar en muchos asiduos concurrentes al centro termal, ya que indican que si alguien ingresa en la mañana y sale a almorzar, a la tarde debe volver a pagar la entrada. «Para eso están las pulseras», dijo una lectora. Además para abonar el ingreso al parque no se acepta pago con efectivo – solamente tarjeta de débito y crédito.
CONTENEDORES, NO VOLQUETAS
En los últimos tiempos se ha visto y se ha constatado por parte de trabajadores de Recolección que hay quienes «confunden» los contenedores de basura con las volquetas que se instalan para desechar elementos más pesados o escombro de obras. Hay contenedores plásticos que se han visto repletos de fierros, botellas, sillas rotas, plásticos, tierra, piedras, etc. Todos elementos que terminan por deteriorar estos envases que solo resisten bolsas de basura. Se solicita a la población que no arroje a los contenedores plásticos este tipo de desechos que incluso no son llevados por el camión de recolección.
CATA DE TOMATES
En el marco de una fuerte estrategia de apoyo al sector productivo, la Intendencia de Paysandú anunció que se realizará en ese departamento del 26 al 27 de febrero la primera Cata Nacional de Tomates, que incluirá degustaciones, charlas de expertos y demostraciones gastronómicas en vivo. La jornada del sábado 27 en la Exposición Rural será abierta a todo público, con protocolos de seguridad sanitaria y contará con demostraciones de gastronomía, charlas de expertos relacionadas al manejo de cultivos, música en vivo y comercialización de productos derivados del tomate.
UN LAZO DE AMOR
El 14 de febrero se celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas. En este marco, la fundación Corazoncitos propone reflexionar sobre esta problemática que aqueja a muchos niños y niñas. A través de un emotivo dos niños con cardiopatías congénitas, intercambian una pulsera especial para recordar todos los días su amor a la vida. Para recaudar dinero Fundación Corazoncitos ofrece durante todo el mes de febrero estas pulseras con el mensaje #unlazodeamor. Las mismas tienen un costo de $20, y se podrán adquirir las pulseras en los locales de Tienda Inglesa, Caro Criado y en la web de la fundación www.corazoncitos.org.uy.
LEVE MEJORA
El Ministerio de Trabajo presentó un informe en el cual se realiza una comparación del número de seguros de paro con la situación pre pandemia. Enero cerró con 76.590 trabajadores en el seguro de paro (773 trabajadores menos que en diciembre de 2020). La cartera reconoció que a partir de diciembre se produjo un freno en la reducción del número de trabajadores en seguro de paro. El empuje de la pandemia llevó a tomar medidas de restricción de actividad que afectaron en la afectación de la temporada turística, y en los sectores del comercio, industria manufacturera, hoteles y servicios de alojamiento, comida y transporte.