miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Condenados por hurto en supermercados

Tal como lo informáramos en la edición de ayer, un hombre fue detenido cuando intentaba hurtar en un supermercado ubicado en Salto Shopping. El individuo fue detenido por un policía que gozaba de sus horas francas y luego la policía lo puso a disposición de la justicia, quien luego de realizada todas las actuaciones correspondientes, resolvió condenar a R.E.B.M. como autor responsable de un delito de Hurto en grado de tentativa a la pena de dos meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el Art. 105 lit. e) del Código Penal, cuyo vencimiento será con fecha 19/4/21, sin perjuicio de que oportunamente se comunicará la liquidación definitiva.
Otro de los hurtos aclarados, fue el cometido por una mujer, en el supermercado de Calle Orestes Lanza y San Martín, donde la mujer intentó llevarse un desodorante entre sus ropas y fue detenida.
La mujer, de iniciales M.V.F.R. fue condenada como autora responsable de un delito de Hurto a la pena de cuatro meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit. c) del Código Penal, cuyo vencimiento será con fecha 20/6/21, sin perjuicio de que oportunamente se comunicará la liquidación definitiva.
Otra mujer, de iniciales M.E.S.F. también fue condenada por un delito similar. El sábado en horas del mediodía, desde un supermercado ubicado en Orestes Lanza y Lavalleja,  intentó llevarse varios productos, ocultos debajo de sus ropas, pero fue descubierta por el encargado del local.
La mujer fue puesta a disposición de la justicia quien resolvió condenarla como autora responsable de un delito de Hurto en grado de tentativa, a la pena de 2 (dos) meses de prisión, que se sustituye por LIBERTAD A PRUEBA (Ley 19,889) consistiendo sus obligaciones en: residencia en su domicilio. Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA (Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida), presentación en la seccional policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia.“Prestación de servicios comunitarios la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en ONG, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán de dos veces por semana y no podrán sobrepasar las 2 horas diarias, por el término de treinta días.