jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Varios clubes de la «A» cambiarán sus cuerpos técnicos

Llegando al año de que la pandemia de covid 19 se instaló en nuestro país y con eso la suspensión del fútbol de primera en Salto por el resto del año 2020, al no haberse disputado el torneo de primera en ninguna de las tres divisionales, en el caso de la «A» fueron varios los clubes que cambiaron sus cuerpos técnicos de un año a otro, sobre todo el director técnico.
CAMBIARÁN
Los clubes que cambiarán de director técnico un año después son cinco: Deportivo Artigas, Saladero, Sud América, Salto Uruguay y Salto Nuevo.
En algunos casos ya se resolvió el sustituto y en otros se están manejando diferentes nombres.
A continuación recorremos los cinco clubes que cambiarán la dirección técnico.
DEPORTIVO ARTIGAS
El club de Apolón y Viera no tendrá a Ángel Flores y Andrés Ramos en la dirección técnica y aún no se resolvió quién se hará cargo del plantel principal.
La Asamblea de elección de autoridades se realizará el jueves 25 de Febrero y recién ahí se empezará a trabajar en la designación del DT.
SALTO URUGUAY
El 2020 iba a ser el tercer año de Martín Ferrando en el decano pero tras la suspensión del fútbol por la pandemia el vínculo con la institución finalizó.
Para el próximo torneo el director técnico principal sería Richard Requelme, que estaría acompañado por el cuerpo técnico que trabaja en formativas entre los que se encuentra Pablo Vela. Es una modalidad que se ha adoptado en formativas, de que todos los entrenadores sean parte de todas las categorías, así se hizo en juveniles año anterior.
SALTO NUEVO
Tras el acuerdo que no se concretó entre la comisión encabezada por el Dr. Gonzalo Leal y el DT Fabricio Bassa, el equipo albiverde deberá resolver quién estará al frente.
El cambio de mando directriz dejó el cargo vacante en la dirección técnica que tenía para el 2020 a Martín Suárez encabezando el cuerpo técnico.
Ha trascendido que Richard Usuca es quien interesa en Salto Nuevo, lo que negó el entrenador y tampoco descarta a Bassa en la coordinación de todo el fútbol de la institución.
SUD AMÉRICA
El alejamiento de Martín Barreto se produjo a fines del año 2020 tras asumir en Ferro Carril como coordinador de las categorías formativas. Ante la salida del DT y después de que se conformó la comisión directiva se resolvió el regreso de Matias Silgoria al club para dirigir el primer equipo.
Recordar que Matías junto a su padre Carlos fueron quienes dirigieron a la IASA hasta la primera fecha de la liguilla en que se obtuvo el ascenso en 2019 con Barreto como DT.
SALADERO
No llegó a dirigir Michael Barrios por primera vez en la principal categoría, por motivos particulares está radicado en Montevideo por lo que se debió recurrir a un nuevo director técnico y el elegido fue Alejandro Irigoyen que regresa al fútbol después de algunos años sin actividad.
EL SUSPENSO DE CEIBAL
El caso de Ceibal puede sumarse al de los cinco clubes mencionados anteriormente.
Pero resta definirse quien dirigirá al plantel principal.
Hay tres opciones:
1- Ruben «padilla» González, en ese caso sería continuidad del 2019.
2 – Julio Santín que está trabando en Boston River y espera firmar un contrato, en caso que eso no se concrete la posibilidad de Ceibal sería aceptada.
3- Hay un tercer nombre que estará en consideración y no se le quiso confirmar a CAMBIO.
CONTINÚAN
En los restantes 6 clubes de primera continúan en sus cargos quienes fueron designados para dirigir en la suspendida temporada 2020.
UNIVERSITARIO: Emilio Silva
FERRO CARRIL: Ramón Romero
NACIONAL: Junior Aliberti
GLADIADOR: Rony Costa
EL TANQUE: Marcelo Pintos
RIVER PLATE: Alejandro Torrens.