viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

“Queremos crear actividades nuevas para el club”

En Fénix se realizó la asamblea anual, con elección de autoridades y el nuevo presidente es Claudio Alves Menoni. Un hombre joven, deportista cabal, que junto a otros compañeros del barrio se suma a la directiva, conformando un grupo que buscará crecer a la institución.
«Toda mi vida transcurrió en la zona, soy vecino de Fénix. La idea de arrimarme al club surgió cuando arrancó la pandemia con un grupo de amigos y allegados al club. Empezamos a trabajar en una olla popular que lanzó el club dos veces por semana, ahí conversando surge la posibilidad de ayudar al club. A fin de año nos juntamos con este grupo y también con la directiva vieja, que viene desde hace muchos años trabajando, los cuales necesitaban gente nueva, que aportara ideas. Hoy esta muy difícil la situación, entonces planteamos ciertas ideas nuevas, siempre con ganas de colaborar con el club, con la idea de hacer una comisión mixta y a la gente de experiencia agregarle gente joven.»
«Queremos crear actividades nuevas al club, para darle un aire nuevo, buscando sumar más gente, buscando que crezca la masa social. Una de las ideas es que por las características del barrio, debemos desarrollar otras disciplinas deportivas. Por ejemplo, se está trabajando un grupo de corredores, atletas y se harán caminatas, maratones, además vamos a tener zumba. Que el club no sea sólo fútbol. Por las características del barrio desarrollar el aspecto social, cultural, que en este punto queremos trabajar con la murga ‘Punto y Coma’, trabajar en conjunto para beneficio de todos».
SEGUIR APOSTANDO AL SEMILLERO
«En cuanto al fútbol, vamos a desarrollar un trabajo a futuro, fuerte en juveniles, no solo en los aspectos futbolísticos sino también en el aspecto integral de todos los jugadores. Pensamos en una vez al mes realizar una charla con profesionales que le aporten cosas importantes para la vida, además del fútbol. Ya tuvieron una charla muy interesante con la nutricionista Debora Sotelo, buscando ser un club comprometido en lo social».
«Recién estamos armando el grupo de trabajo. La idea es hacer cinco áreas, una contable y de socios, en donde están Fernando Irabuena y Paulina Invernizzi. En lo social y cultural tenemos pensado que nos dé una mano Claudino Ferreira Pintos, en Deporte en las inferiores como coordinador está Gualberto ‘Pato’ Alvarez, junto con Santiago Blanco. Queremos iniciar el fútbol femenino, después contamos con Senior y Súper Senior, donde están Alejandro Mena y Alejandro Amarillo, después al tema esponsores lo venimos manejando entre todos, en la cancha nos está dando una mano Ildo Galbarini.»
«Nos estamos reuniendo los viernes, así que el que quiera sumarse, ya sea socio, vecino, colaborador, o que tenga una idea para proponer, será bienvenido. Estamos abiertos a escuchar críticas constructivas, ideas para sumar.»
«En formativas vienen tarbajando en sub-15 Luis ‘Lolo’ Silveira, en sub-18 Gary Silva. Los chicos no pararon nunca desde el año pasado, están en plena liguilla en busca de conseguir el ascenso, el sábado justamente es la última fecha y jugamos con el rival directo, que es Salto Nuevo. Dependemos de nostros para poder este año jugar en el ‘A’ del CUJ. Seguimos apostando al semillero del club».
«Queremos que el club sea abierto para todo el barrio, para la familia más que nada, el hombre, la mujer, el niño, el abuelo, sumar actividades, agradecerle a la gente que está tarbajando, a todos los que se quieran sumar están las puertas abiertas, porque hay muchas cosas para hacer, y cuantos más sean las voluntades, más logros vamos a poder alcanzar».