viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

«Tengo la ilusión y las ganas de ser quien renueve el fútbol salteño»

El miércoles 3 de marzo (próxima semana) se realizará la asamblea anual en la Liga Salteña de Fútbol, con elección de autoridades que regirán por el periodo de dos años.
Habrá dos candidatos a presidente. Uno de ellos es Alfredo Berretta, que ayer realizó una conferencia de prensa para acercar sus propuestas al público en general y, por supuesto, a los clubes. El reconocido empresario del medio se mostró con confianza de que tendrá el apoyo de la cantidad necesaria de clubes para ser electo y dijo que tiene la ilusión de ser quien renueve el fútbol salteño.
CAMEJO Y RUIZ EN SU EQUIPO
Por razones laborales no estuvo presente quien lo acompaña en la fórmula a votar por los clubes, el Dr. José Luis Camejo, al igual que Miguel Ruiz, quien sufrió un quebranto de salud durante la jornada y no asistió.
Berretta adelantó que cuenta con el apoyo de tres ex dirigentes de peso en la Liga, como el Esc. Luis A. Avellanal, el Dr. Luis ‘Charo’ Galbarini y el Arq. Adolfo García Da Rosa, quienes no estarán de forma oficial pero trabajarán de forma conjunta
Además, para la parte contable tendrá a una persona que trabajó en un banco de mucha reputación, de lo que no quiso dar más detalles por el momento.
PRIMERO LO PRIMERO
«Vamos a hacer gestiones para que muchos deportes puedan ser promovidos a través de la Liga, aprovechando la buena infraestructura que se cuenta para formar gurises», comenzó diciendo.
«El objetivo primero es que Salto tenga competencia en todas las divisionales, y en primera, que el año pasado no pudo tener. Agotaremos los recursos para tener un Campeonato Salteño 2021 y vamos a pelearla para que haya un aforo; las canchas de Salto están habilitadas para eso», agregó.
LA PLATA Y UN ESTADIO ACORDE
«En segundo término, voy a hacer una administración muy respetable de los recusros de los clubes, que son los recursos de la Liga. Los dueños de la Liga son los clubes, por lo tanto habrá un informe pormenorizado a diario, en cuanto a las finanzas de la Liga; cómo se manejan y qué se hace con ella, con los aportes que vamos a negociar y conseguir a través de esponsores, de empresas salteñas que inviertan en nuestro fútbol».
«En tercer lugar está la idea que en mi mandato, más allá de que es corto, quiero dejar esbozado la concreción de un estadio como Salto se merece. Todos honramos al Dickinson y los logros obtenidos allí pero puede haber uno mejor. En eso estoy hablando con el arquitecto Adolfo García Da Rosa, no de hacer un estadio ‘faraónico’, sino un estadio adaptado a las condiciones de Salto y que nos podamos sentir orgullosos de que nuestro fútbol juegue ahí».
PLANTEADA LA PUJA
«Me he presantado a la mayoría de los clubes, todos me conocen, conocen lo que proponemos. A todos le presentamos la propuesta que tenemos, más allá que sabemos que hay otro candidato, sabemos que hoy está planteada una puja electoral, que me parece le hace muy bien a la Liga, poniéndola en un primer lugar. No sé bien la cantidad de clubes que me van a votar, sí que he recibido mucho aliento y reconocimiento por la propuesta, para seguir con este proyecto. Por eso tengo la ilusión y las ganas de poder ser la persona que renueve el fútbol salteño a nivel de clubes».