miércoles 17 de abril, 2024
  • 8 am

El miércoles será la Asamblea anual ordinaria: ¿Habrá puja electoral y el balance se aprobará?

No será una Asamblea más la del oróximo miércoles desde el momento que habrá puja electoral entre la fórmula Luis Arreseigor – Eduardo Supparo y Alfredo Berreta – Nelson Ruíz.
Muchas veces se ha votado a una fórmula ya que era la única presentada por los clubes (hace varios años son dos) y eso en principio era la intención de Luis Arreseigor, ser único candidato con el aval de los clubes y evitar así la puja electoral.
Desde el momento que Arreseigor recibió la propuesta de algunos clubes y aprobó su postulación después de algunos años de preferir no volver a la Liga. Entendió que era el momento para su retorno, con su equipo de trabajo anterior es decir con Supparo, Alan Kuchman y José Luis De los Santos sin descartar algún integrante más.
Los encuentros y las charlas con Juan Ramón Guarino se fueron dando, llegaron a acercamientos para que no haya puja electoral que por lo general divide la Liga y de esa forma todo parecía encaminarse a un nuevo mandato de Arreseigor.
BERRETA EN EL CAMINO
El nombre de Alfredo Berreta apareció en el camino, después del curso que realizó para dirigentes encontró muchos que lo impulsaron a postularse. El pasado viernes realizó conferencia de prensa anunciando su candidatura por lo que ya es seguro su nombre en las elecciones aunque ya se lo manejaba anteriormente. En CAMBIO se publicó el sábado parte de al conferencia de prensa y mencionó que pretendió un acercamiento con Arreseigor para formar una lista única, sin encontrar eco del otro lado.
Ambos pretenden mejorar la Liga, coinciden en varios puntos como la parte económica, la importancia de que haya fútbol en primera en 2021, actualizar la liga en lo informático, redes sociales entre otros puntos, pero serán dos fórmulas y los clubes deberán elegir el miércoles.
EL FAVORITO
Intentar pronosticar una votación de presidente y vice en la Liga sería muy arriesgado, los últimos antecedentes demuestran que no hay nada seguro hasta último momento.
Por la información que manejamos Arreseigor tendría una ventaja considerable respecto a Berreta pero habrá que aguardar la votación del próximo miércoles.
EL BALANCE
En el orden del día deben ser aprobadas la memoria y balance anual del ejercicio de Juan Ramón Guarino en la presidencia.
Por lo general ambos son aprobados, el año anterior se reclamó por parte de algunos clubes que la memoria debía ser más completa ya que se trataba de un Liga de más de 100 años.
En el caso del balance hay algún antecedente aislado que motiva consultas y dudas pero generalmente han sido aprobados. El balance que será puesto a consideración de los clubes, anda circulando y no ha convencido a muchos dirigentes, con una perdida de casi 2 millones de pesos. Habrá que aguardar si realmente esas dudas e inquietudes se expresan en Asamblea, pretendiendo una explicación o se contará con los votos necesarios para su aprobación.