sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

SINTESIS

ABRE EL GPELECTROLAB
El jueves 18 de marzo se abre el laboratorio en planta alta Centro Comercial e Industrial de Salto, para dar a conocer el equipamiento y los primeros proyectos creados en él. Se trata de un espacio colaborativo donde estudiantes, profesionales, investigadores, centros educativos, emprendedores y empresas del norte uruguayo cuentan con la infraestructura para experimentar, prototipar y producir a baja escala dispositivos electrónicos de avanzada, compartiendo recursos y conocimientos, donde la co-creación da origen a la innovación.
PRIMARIA
La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Salto comunica, a todas la direcciones escolares del departamento que, los Docentes que presenten inasistencia por cuarentena; deben realizar teletrabajo y presentar ante la Dirección escolar, la constancia de hisopado, las que serán archivadas en cada centro escolar.
INSPECCIÓN
Por otro lado la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Salto exhorta, a Mtros. Directores, Maestros, Funcionarios y público en general, que hasta el día 26 de marzo del 2021, no concurran a estas oficinas, a no ser de extrema necesidad. Solicitamos que se comuniquen en el horario de 13:00 a 18:00, por trámites escolares o para ser agendados para concurrir; vía mail a secretariasalto@dgeip.edu.uy o inspsalto@gmail.com, o vía telefónica a través de los números 47332508 47335536, fax 47329960.
WEBINAR EN LA CATÓLICA
La Universidad Católica del Uruguay, campus Salto, tiene el agrado de invitar a Ud. al Webinar «Río Uruguay, ciudades, puertos y agua», organizado por RETE (Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades). Esta actividad se realiza con la colaboración del Observatorio Económico de la Universidad Católica, campus Salto. Inscripciones: bit.ly/webinar-RETE.
REGIONAL NORTE
Con toda la información que precisan los estudiantes de ingreso en el presente año a estudiar a la Universidad de la República, el Curso Introductorio a la Vida Universitaria, está ideado para aportarle al estudiante Generación 2021 una completa orientación que facilitará su inserción a la Universidad. Para INSCRIBIRTE en el Curso debes matricularte en EVA, siguiendo este tutorial: http://www.unorte.edu.uy/?q=node/3810.
CULTURA
El Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto debió suspender talleres y demás actividades que se realizaban en lugares cerrados. Esto se debe a la situación de emergencia sanitaria y al incremento de la cantidad de casos de Covid-19 en el departamento. Al mismo tiempo, se solicita la colaboración de la población para cumplir con las medidas de prevención que son de público conocimiento: reducir los círculos de contacto social y el tiempo de las reuniones, usar tapabocas, mantener distanciamiento físico, ventilar los ambientes y aplicar medidas de higiene.