sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Un momento de reflexión

Colegio Médico del Uruguay
Por

Colegio Médico del Uruguay

164 opiniones

Colegio Médico del Uruguay
Consejo Regional Norte
Ante el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en la región, luego de haberse cumplido un año de la pandemia, el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay (CMU) manifiesta su más absoluta preocupación por la situación que atraviesa el país y en especial la región norte en estos momentos.
El Regional Norte del CMU participa del Comité de Emergencias Departamentales en Salto y en ese sentido, se ha venido interiorizando de las medidas que pretende adoptar esa organización compuesta por las instituciones estatales y de gobierno.
El pasado 6 de marzo, se concretó la sesión de nuestro Consejo Regional, la cual se lleva adelante vía zoom, donde abordamos los distintos temas que son de interés para nuestros colegiados, entre ellos, la situación laboral de los mismos frente a la pandemia, un tema sobre el que hemos estado encima desde el primer momento.
En tal sentido, nos hemos puesto a disposición de las autoridades de los distintos prestadores de salud, así como también de las autoridades sanitarias del gobierno y de todas las Intendencias de la región para aportar desde nuestro punto de vista y contribuir al sistema de salud, para que el mismo sea más efectivo y llegue a más personas sin los problemas que debemos enfrentar ante la complejización de la situación en función de la realidad por la que estamos atravesando.
Si bien nos encontramos en medio del proceso de vacunación, el cual se viene cumpliendo a buen ritmo, es muy importante que la población tome conciencia y participe, respetando los protocolos sanitarios y sobre todas las cosas acompañando la esforzada y responsable tarea que lleva a cabo el personal de la salud.
Por esto también exhortamos a todos los usuarios de los distintos prestadores de salud que acudan a cumplir con el proceso de vacunación, pero que a su vez respondan a las recomendaciones que ha emitido la autoridad sanitaria en reiteradas oportunidades, solicitando que se tomen medidas como el uso del tapabocas, el lavado de manos o alcohol en gel, distanciamiento social, mantener la burbuja social y evitar las aglomeraciones.
Solamente nuestra conducta y la de cada uno, podrá ayudar a que las cosas cambien y la situación mejore, desde el Regional Norte del CMU estamos atentos a la evolución de los casos en cada uno de los departamentos y además seguiremos pendientes de la tarea responsable y comprometida que vienen llevando adelante nuestros colegiados.
En este encuentro semanal con ustedes, los lectores, queríamos aprovechar para pedirles que apoyen a las autoridades sanitarias, que acaten las recomendaciones del personal de la salud y les pedimos que nos cuiden para que nos ayuden a cuidarlos.