miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

«Hacer un producto con el fútbol salteño en tres posibles escenarios»

En una gestión anterior Eduardo Andrés Supparo ocupó el cargo de tesorero en la Liga Salteña de Fútbol y ahora llega como compañero de fórmula de Luis Alberto Arreseigor como vicepresidente. Tras su asunción esta semana en diálogo con CAMBIO explicó los posibles caminos hacia la financiación de la actividad futbolística de este año, contemplando los posibles escenarios.
«Es un gusto poder volver a nuestra casa, la Liga Salteña de Fútbol. Como lo hablábamos con Luis Arreseigor, con quien hemos estado en la Liga, uno deja la gestión pero nunca se separa de la misma. Por eso para nosotros es un desafío que los clubes nos hayan elegido en este momento difícil con el tema sanitario, una gran problemática que tienen los clubes. Nuestro objetivo será tratar de enderezar el camino para que los clubes puedan salir adelante».
CÓMO HACERLO
«Acá todos sabemos que el fútbol salteño se rige a través de la venta de entradas, que son pocos los ingresos genuinos que se generan. A partir de eso hablamos con nuestro equipo de trabajo. Nos toca tener que hacer una gran gestión, armando un producto del fútbol salteño que nos permita tener esos ingresos, que dentro del contexto de no poder vender las entradas necesarias, tenemos que contar con una entrada económica, para que el fútbol funcione».
TRES ESCENARIOS
«Estamos conversando, de hacer un producto vendible con el fútbol salteño, analizando los tres escenarios posibles relacionados a la pandemia. Si no contamos con venta de entradas, debemos hacer un presupuesto con relación a ésto y salir a gestionar para obtener esos ingresos. Después tenemos el otro escenario, que sería con un aforo reducido y otro escenario sería que permitan el ingreso a todo el público pensando en comenzar en junio el Salteño».
«Con estos tres escenarios a la vista, tenemos que trabajar armando un producto serio para salir a gestionar con empresas importantes del medio, tratando de vender el fútbol salteño, ir a Montevideo, al Uruguay entero para mostrar nuestro fútbol y venderlo, más allá de los espónsores y la TV a nivel local. Todo suma para reducir el presupuesto de la temporada».
EL GERENTE SEGUIRÁ EN EL SEGURO
«El próximo lunes 22 en la próxima sesión de la Liga, que debido a la emergencia sanitaria y aprovechando la técnología, la vamos a hacer a través de Zoom, estaremos presentando el resto de los compañeros que nos acompañarán en del cuerpo de neutrales».
«En cuanto al tema del gerente José Luis Sabarrós, se le va a extender el plazo en el seguro de paro hasta el 31 de marzo. Estuvimos dialogando con él, queríamos escuchar su postura sobre el tema, queríamos buscar una solución acorde para ambas partes. Estamos en eso, es un tema que con Luis Arreseigor y el equipo lo hablamos antes de ingresar a la Liga, un tema a gestionar. José Luis ha sido un gran funcionario dentro de la Liga Salteña, una gran persona, por eso merece que se lo trate de la mejor forma, que es lo que estamos haciendo. La idea es que antes de 31 de mayo el tema esté solucionado y volver a contar con sus servicios. ¿Quién no va a querer tenerlo, por capacidad que todos conocen y sus conocimientos. Estaríamos todos locos si pensáramos de otra manera, hay respeto a su aporte a la Liga».


«La comisión no revisó el balance a fondo»
El balance 2020 de la Liga Salteña de Fútbol generó rechazo en la última asamblea, reflejado en su no aprobación. Al respecto Eduardo Supparo entiende que la comisión fiscal no lo analizó debidamente: «Todas las comisiones tienen que funcionar, tienen que ser formadas con personas que quieran a la causa y que quieran contribuir. Como en este caso el tema tan hablado de la comisión fiscal, que si bien no le leí de lo que informó yo me preguntaría si la comisión fiscal estaba funcionando. Creo que no revisó el balance a fondo, revisa los rubros de los movimientos que se dan pero no revisa a fondo los movimientos de los rubros; qué es lo que tenemos en cada rubro, que fue lo que esta comisión fiscal no hizo. Esto a modo de aclaración».