domingo 14 de abril, 2024
  • 8 am

Giacometti presentó a cuatro neutrales y el viernes se votan

El nuevo presidente de la Liga Salteña de Básquetbol, Renzo Giacometti, presentó ayer a los seis clubes afiliados los nombres de cuatro personas a ser votadas el próximo viernes para integrar el nuevo cuerpo de neutrales.
La reunión se llevó a cabo en el gimnasio de Nacional. Allí Giacometti informó de estos nombres: Nicolás Cuelho para la vicepresidencia, Andreína Rossi para la secretaría, Juan Pablo Lagreca para la tesorería y Gerardo Chiessa como vocal.
Los delegados presentes tomaron nota y previa consulta con sus respectivas directivas, votarán el pròximo viernes desde las 20.00 horas en el gimnasio tricolor, donde de forma definitiva se levantará el cuarto intermedio que continúa desde la pasada asamblea. Eso fue lo medular de la larga sesión de anoche.
TODOS DESEANDO LO MEJOR
Después por más de una hora más de debatir, surgieron varios planteamientos de aspectos a mejorar en el básquetbol. Uno de ellos es el de los jueces, que el año pasado terminaron dirigiendo solamente dos en las categorías formativas.
Los dirigentes entienden que nadie tiene interés en arbitrar en nuestro medio y es algo lógicamente muy preocupante.
Se ha hablado con exjugadores, jóvenes, pero la gran mayoría quiere asumir esta responsabilidad. Aunque se manejó la posibilidad de crear una escuela, no serían más de cinco los que mostraron algún interés.
EL PRODUCTO
Algo ineludible a esta altura es la necesidad de generar una carpeta con el «producto básquetbol» que se peeda vencer a comercio salteño, «golpeando puertas» y generando incentivos a empresas y a posibles espónsores para tratar de mejorar la actividad y que la gente vuelva a los gimnasios.
La delegación de Universitario se mostró preocupada porque en Salto hay una liga amateur en crecimiento. Salto Uruguay le quitó dramatismo a la situación, respondiendo que se trata de una liga donde los jugadores pagan para jugar: «no es seria, la idea de ellos es chivear, es informal, no practican, pero nosotros en los clubes les pagamos a los jugadores para que entrenen. Allí juegan para divertirse y pagan del bolsillo de ellos».
Agregó Schiavi: «Además en el momento sólo podemos ir programando y hablando, pero estamos en plena pandemia en Salto y es imposible en el momento planificar una temporada para jugar al básquetbol. Hay que esperar que esto pase», idea que contó con el acompañamiento de la delegación de Círculo.