domingo 25 de mayo, 2025
  • 8 am

Desazón de empresarios de Termas del Daymán por cierre del parque en Turismo

Por Andrés Torterola.
La decisión de cerrar los complejos termales en semana de turismo generó la reacción inmediata de empresarios de termas de Daymán, hicieron gestiones con autoridades de la intendencia de Salto y de Paysandú, y con el ministro de turismo de turismo.
El empresario Diego González referente de AGHA dijo a CAMBIO que no está del todo claro, entienden que existe un malentendido, el ministro sugirió que se espere la redacción del decreto y en base a lo que indique el documento los empresarios afectados tomarán las medidas que crean convenientes.
La esperanza es que la decisión del gobierno haya sido para los parques públicos y no afectara a los privados, indicó que la propuesta de los empresarios hoteleros de Daymán es que el parque termal abra para los huéspedes de los hoteles que estén registrados, de esa manera se estaría generando una especie de burbuja. González aseguró que es muy difícil que se habiliten los parques termales públicos, pero se espera que a los privados los dejen en libertad de acción, de todas formas, en las últimas horas hubo una catarata de cancelaciones que no se recuperan más aseguró.
50% DE LAS RESERVAS CAYERON
El nuevo aforo aconseja poner a la venta el 70% de las habitaciones del hotel dependiendo de la capacidad que tengan las piscinas, el restaurante, pero de lo que estaba a la venta casi todo había sido vendido y en la mañana hubo una gran cantidad de cancelaciones aproximadamente un 50% de las reservas cayeron, la esperanza es que la situación mejore más sobre la fecha de comienzo de semana de turismo y vuelvan a reservar, pero no se llegará a la misma cantidad. Toda la situación genera incertidumbre sobre todo en la gastronomía porque se deben comprar los insumos para atender a los turistas y esos gastos no los recuperan más, los empresarios esperan informaciones claras.