lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

“Hemos hablado con varios jugadores pero la pandemia frenó todo”

La espera ha sido larga para los que están desde hace unos meses en la tarea del regreso de Salto Fútbol Club a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). En la edición de ayer CAMBIO informó la palabra del presidente de la AUF, Ignacio Alonso, confirmando la presencia de la institución naranja en Primera División Amateur desde este 2021.
En diálogo con Maximiliano Summers, asistente técnico de Joaquín Burutarán, nos decía lo siguiente de la larga incertidumbre. “Estamos en la espera, más aún con la resolución del gobierno de suspender actividades deportivas hasta el 3 de mayo. La idea era arrancar a entrenar la primera semana de abril. Estamos reviendo la planificación, todo se hizo muy complejo, muchas variables hay que ir previendo a la espera de lo que pueda suceder. Más allá de lo que avanzamos en la organización, en las mejoras realizadas en el lugar de entrenamiento que es el Vispo Mari, los materiales que tendremos. Nos ha trancado lo que te dije antes y no tener fecha de inicio del campeonato que se maneja la primera semana de junio pero nada oficial aún, recién ahí podríamos afirmarnos más en la conformación del plantel. Hemos hablado con varios futbolistas pero todo se ha frenado al suspenderse entrenamientos por la pandemia. No quiero decir con eso último que no se esté trabajando por parte de la dirigencia junto al cuerpo técnico, moviéndose bien y rápido para concretar la llegada de jugadores que serían importantes para nosotros”, expresó.
ENFOCADOS EN LA PARTE DEPORTIVA
En la espera de la oficialización de la AUF (será mañana) Summers nos decía al respecto: “Nosotros nos enfocamos en la parte deportiva pero esperando esa pronunciación oficial de AUF que necesitamos todos para trabajar tranquilos, obviamente sería lógico que no siga demorándose y así poder afianzar la seriedad del proyecto”.
Mirando hacia adelante sobre horarios de entrenamientos el DT respondió. “Manejamos entrenar en la tardecita por lo laboral de la mayoría, algunos pueden venir de departamentos cercanos por el día, puede surgir alguna variable y entrenar al mediodía, por la tarde o doble horario. Los jugadores que vengan de Montevideo quedarían a vivir acá y en caso de alguna vez de doble horario los que viajan se quedarían también esos días.”