sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Es entre todos, con responsabilidad y compromiso

Colegio Médico del Uruguay
Por

Colegio Médico del Uruguay

168 opiniones

Colegio Médico del Uruguay
Consejo Regional Norte
Un momento delicado es el que estamos atravesando como país y debemos estar más juntos que nunca para poder superar esta crisis que nos está afectando más fuerte que nunca. La situación es complicada, pero todos actuamos con responsabilidad, podemos vencer al coronavirus.
Desde hace mucho tiempo, en el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay (CMU) venimos planteando que la población debe cumplir con las recomendaciones emanadas por las autoridades sanitarias, porque de lo contrario, el actual escenario que estamos atravesando era una posibilidad cierta.
En ese sentido, la zona norte del país se ha visto altamente afectada por esta situación y nuestra responsabilidad es convocar a nuestros colegiados a extremar las medidas de protección adecuadas para evitar los contagios y así enfermarse generando un problema para ellos, su ambiente laboral y sus respectivas familias.
También le pedimos a la población que colabore con las medidas adoptadas en los distintos centros de salud, las cuales se toman para garantizar los cuidados de la población en momentos tan complejos como este.
Por eso desde nuestra institución bregamos porque la población entienda que la situación del país nos requiere a todos, la responsabilidad es solo nuestra cuidarnos es nuestro deber y nosotros como médicos daremos todo lo que está a nuestro alcance pero también precisamos que todos juntos hagamos el mismo esfuerzo, cinchando para el mismo lado. Estamos superando barreras impensadas de cantidad de personas contagiadas por día, algo que nos preocupa y mucho porque es el resultado de la falta de responsabilidad y compromiso que como uruguayos debemos tener.
El Regional Norte del CMU viene observando con detenimiento lo que está ocurriendo en Rivera, en Tacuarembó, en Artigas, en Paysandú y en Salto, donde sigue habiendo un importante número de personas afectadas.
El coronavirus es una pandemia global que nos está afectando a todos y necesitamos que la población acompañe, sea comprometida y nos ayude a poder salir de esto que solamente entre todos podremos lograrlo.