Miércoles 5 de mayo, 2021
  • 8 am

“El campeonato que tenemos a la vista es formativas”

Un joven ex-jugador de básquetbol, que integra el nuevo cuerpo de neutrales, trata de devolverle al básquetbol todo lo que éste le dio cuando fue jugador. Ahora en el rol de dirigentes, gestionando para los intereses del básquetbol salteño. El tesorero dde la Liga Salteña, Juan Pablo Lagreca, en diálogo con CAMBIO cuenta los proyectos ambiciosos que hay en la nueva dirigencia.
“La invitación para ser neutral, trabajar como tesorero en la Liga Salteña de Básquetbol vino de parte de Renzo Giacometti, cuando empezó a formar el equipo de neutrales. Es un amigo de la vida, jugamos al básquetbol juntos en Salto Uruguay, he compartido mi vida con él, fue por eso que acepté la invitación, el desafío. Siempre estuve en este tipo de movidas teniendo la posibilidad de algo que a uno le gusta, hay siempre que devolver cosas, en este caso al básquetbol, que a mi como persona me sirvió a lo largo de mi vida. Por eso de esta forma trato de devolverle todo lo que me dio, por eso no dudo en todo lo que vamos a tratar de hacer por el básquetbol salteño todo, junto a este equipo de trabajo. Por suerte la administración anterior dejó un buen remanente de dinero, había en caja un dinero suficiente como para afrontar esta pandemia, pensando en este 2021, cuando se pueda jugar al menos en formativas”.
“Primero hay que ver cuando pasa todo ésto, hoy nadie sabe bien que es lo que va a pasar, si en el día de mañana esto pasa y surje la posibilidad de jugar un campeonato en primera división, como para poder recaudar algo ahí, se podrá realizar si podemos juntar los sponsor suficientes, para un básquetbol tan importante como el salteño”.
FORMATIVAS A LA VISTA
“El campeonato a la vista es formativas, como se mencionó en la primera reunión en Juventus, que ustedes estuvieron presentes. Estamos trabajando, armando todo para cuando se pueda, arrancar con el campeonato de formativas, solo a la espera que el gobierno habilite para jugar. Diría ya está todo pronto, para cuando esta situación pase, los gurises a jugar. Nosotros acá separamos muy bien lo que es el trabajo, separando las prioridades, una cosa es el campeonato de primera y otra cosa es el campeonato de formativas. En el tema formativas, debemos trabajar en conjunto, todos los clubes y seguramente la Liga vaya a tener sus sponsor en común con todos los clubes”.
EN PRIMERA, UN CAMPEONATO ESTELAR
“En cuanto al campeonato de primera, buscaremos hacer un campeonato estelar, un campeonato de estrellas, tratando de arrimar la máxima cantidad de sponsors. Los más grandes los vamos a manejar a todos desde la Liga, que sean sponsors de la Liga, no de cada club. La idea es tratar de vender el producto básquetbol, la idea de todo este cuerpo de neutrales, para retribuirle a los clubes la confianza que nos entregaron. Para lograr eso tenemso que llevar las cosas claras, cuando digo clarar, una forma adecuada de trabajo, con responsabilidad, con comprobantes, tratando que todo lo que hacemos sea con la mayor transparencia posible. La responsabilidad de volver a reflotar el básquetbol, que la gente vuelva a la cancha, volver a aquellos campeonatos donde el Bernasconi se llenaba con 3.000 personas, donde se agotaban las entradas, a su vez aunque se veían los partidos por la televisión no había más entradas, que a la gente le entusiasme ir. Para eso estamos tomando todas las medidas y vamos a seguir tomando”.
“Es un tema de adecuación a los tiempos en que vivimos, hoy en día quedó demostrado que las redes sociales tienen gran impacto, con el tema de la vacunación en menos de dos horas se anotaron 2.000 peronas para vacunarse en los primeros días, algo que era impensado hace 5 o 10 años atrás, entonces hay que aprovechar ese impulso, más para la gente joven y la gente que viene atrás, que las redes sociales van a ser su vida, donde todo se maneja por ahí y tenemos que aprovechar eso”.
“Por eso estamos convocando a gente que trabaje con las redes sociales a arrimarse, porque es una profesión nueva el manejo de redes sociales, hay que contratar a alguien, estamos pidiendo presupuestos, gente que nos traiga sus propuestas de trabajo, entendenmos que la Liga debe tener una persona que se dedique a eso para tener el mejor alcance, para poder medirlo y decir mirá yo publique esto y tengo 1000 personas que lo vieron y tengo 500 personas que lo compartieron, para tener una idea la cantidad de personas que estan viendo todas nuestras actividades, como Twitter, Instagram, Facebook, cosas que nos den una medida con la cantidad de gente estamos contando para vender un producto”.
“Después la incorporación de Diego Cervieri desde Montevideo, va a ser clave en el equipo de trabajo, es el que va a marcar la diferencia, porque va a trasmitir nuestras necesidades a la FUBB, Secretaría Nacional de Deporte, tiene muchos contactos, con entrenadores, con jueces, para que vengan a realizar cursos a Salto. Tenemos esperanza que empiece a destrabar muchas cosas para nuestro beneficio”.