jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 24-4-2021

ERA NECESARIO
Instalaron semáforos en la esquina del Hospital Regional Salto, precisamente en la intersección de calle José Pedro Varela y 18 de Julio. Una esquina donde transitan muchos peatones todos los días, generalmente por las mañanas. “No se respetaba mucho el paso al peatón, muchas veces ibas a cruzar y te llevabas un susto, por otro lado muchos adultos concurren con niños al Hospital y es un peligro, ahora con los semáforos estará más controlado el tránsito, eso esperamos al menos, porque cruzar en rojo es algo muy habitual también” señaló una residente de la zona.
GRAN LIMPIEZA
Frente al monumento a Garibaldi, entre Camino del Éxodo y Saturnino Ribes, se ha realizado una gran limpieza de la zona que se caracterizaba por tener envases de bebidas abandonadas, colilla de cigarrillos, vasos y más residuos. Se ha visto, luego de la limpieza, que grupos de personas por las mañanas aprovechan el lugar para realizar ejercicios físicos al aire libre, tal parece que se trata de personas que pertenecen a un gimnasio que eligieron el lugar para mantenerse activos en su rutina.
HACÍA FALTA
En barrio Salto Nuevo se ha visto en los últimos días que personal de la Intendencia de Salto está pintando cebras y señalizaciones por Orestes Lanza, en diferentes esquinas. Las cebras por ejemplo, ya no se veían, realmente no se notaban en el pavimento. “Hacía falta pintar las señales, ahora recién pintadas están más vistas que nunca, de ahí a que respeten cuando un peatón pretende cruzar es otra cosa, es muy común ver por Salto Nuevo motocicletas excediendo límites de velocidad y no respetan ninguna señal de tránsito” manifestó el propietario de un local gastronómico.
NO LES SIRVE
“Las cervecerías están funcionando aunque atravesamos una situación de pandemia demasiado complicada, y aunque lo hagan con un aforo reducido, funcionan y generar ingresos, pero parece que nos les sirve, no les conforma que los dejen trabajar, pretenden más gente en el local e incumplen las medidas, tanta gente pidiendo que los dejen trabajar como dueños de gimnasios, canchas de fútbol para alquilar, escuelas de danza, y a ellos que se los permiten no aprovechan, está bien que tengan que aceptar las consecuencias” dijo un hombre al enterarse de la clausura de una cervecería de nuestro medio.
SE DISPUTAN PARTIDOS
Se están disputando partidos de fútbol o básquetbol en diferentes puntos de la ciudad, se trata de jóvenes, generalmente, que no están dispuestos a esperar más tiempo para poder disputar un partido con sus amigos y eligen a espacios públicos o canchas abiertas para ir con una pelota correspondiente al deporte y jugar. ¿No han pensando que pueden contraer el virus y poner en riesgo a su familia?