miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Los seis consejos del Sinae para prevenir contagios de Covid-19 en la vuelta a clases

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió una serie de seis consejos para prevenir contagios de Covid-19 en la vuelta a clases, que comienza paulatinamente este lunes.
Frente al anuncio de retomar paulatinamente las clases presenciales a partir del próximo lunes, desde Sinae recordamos seis consejos para prevenir la aparición del virus en las escuelas.
En Salto, serán 32 las escuelas rurales que comenzarán las clases el lunes y de acuerdo a la información de la Inspección Departamental, todas ellas están en condiciones de comenzar la presencialidad.
CONSEJOS
-Lavarse las manos varias veces al día
-Usar alcohol en gel con supervisión de un adulto y tapabocas cuando sea necesario
-A toser o estornudar, cubrirnos la boca y la nariz con el pliegue del codo
-No tocarse la cara con las manos
-No compartir vasos, botellas, cubiertos, toallas y otras cosas personales
-Saludarse con los puños o con los codos.
PROCESO DE RETORNO
La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) informó que a partir de este lunes 3 de mayo se habilita el comienzo de la presencialidad en las escuelas rurales «unidocentes».
Además, desde el 10 de mayo serán las escuelas rurales con hasta 50 niños, y también la educación inicial en todo el país. Desde el 18 de mayo, se autoriza el inicio de las restantes escuelas rurales, primer ciclo de Educación Primaria (1º, 2º y 3º) en el interior del país y las escuelas APRENDER y de tiempo completo en Montevideo y Canelones (1º, 2º y 3º)», añadió Anep en un comunicado. Desde INAU se informó que de acuerdo a los anuncios del Poder Ejecutivo, los CAIF y demás centros de primera infancia volverán a la presencialidad el 10 de mayo.
Además, clubes de niños lo harán gradualmente desde el 18. Hasta ahora no está previsto el regreso a la presencialidad en el segundo ciclo de Primaria, ni de UTU o liceos.