viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Activistas conformes con el lugar donde fueron alojados algunos animales del zoológico de Salto

Por Andrés Torterola
La reconocida activista defensora de los animales del Zoológico de Salto María Cavallo, dijo a CAMBIO que el intendente Andrés Lima aseguró que había 750 animales instalados en zoológico, 22 fueron trasladados a la reserva de Flora y Fauna Dr. Rodolfo Talice ubicada en el Departamento de Flores.
NO HAY INFORMACIÓN
La activista indicó que les parece maravilloso el lugar, además elogió la transparencia con que se manejan los funcionarios de la reserva brindando toda la información solicitada, destacó también el respeto y excelente atención que se le brinda a los animales, agregó que se encuentran todos con muy buena salud, así lo demuestran algunas notas gráficas y filmaciones en poder de los activistas, “sabemos que fueron 22 animales a la Reserva Talice porque nos informaron desde allí, la Intendencia de Salto no proporciona información, además no hay transparencia en las gestiones. De los animales que se fueron a esa reserva no tenemos ninguna queja, están todos excelentes”. En el Bioparque de Durazno se salvó a la Osa Eva, allí se instalaron 36 animales en total, la activista aseguró que de ese lugar tampoco tienen ninguna queja ya que las condiciones en que están los animales son similares a las de Flores, además hay un gran equipo de veterinarios y una permanente preocupación del Intendente Carmelo Vidalín.
¿QUÉ PASARÁ CON LOS 692 ANIMALES RESTANTES?
María Cavallo dijo que del zoológico de Salto salieron 58 animales, pero aún quedan 692, eso genera mucha incertidumbre porque el intendente Lima dijo que se irían todos los animales los primeros días del mes de marzo. Con relación a los posibles destinos donde irían los animales, el intendente nombró a Durazno, Flores, Tacuarembó, Florida y algunas organizaciones, todo lo que el intendente diga “algunas” generan dudas agregó la activista. Existe un santuario ubicado en la ciudad de Cuiabá capital de Mato Grosso que rescata elefantes, allí todos los días hacen un informe, así debería ser la comunicación con la ciudadanía.
A “LA INDIA”
Al zoológico Municipal de Tacuarembó Dr. Mauricio López Lomba aparentemente no irían los animales que están aún en Salto, pero sí los llevarían a “La India” una granja zoológico ubicada en el departamento de Florida, en este lugar estaría siendo alojados los monos papiones de cola roja, sobre este lugar, los activistas salteños no están de acuerdo porque no tiene condiciones debido a las ruidosas fiestas que son organizadas en el lugar, eso perjudicaría a esta especie de monos en particular. Los animales no pueden estar en lugares donde hay altísimos decibeles. La activista dijo les parece perfecto la creación de un jardín botánico como el nuevo destino que se le dará al lugar donde funciona el zoológico, ya que se trata de un pulmón natural dentro de la ciudad con mucha vegetación, es algo necesario y saludable que debe existir desde todos los puntos de vista agregó.